EUROPA PRESS – El equipo paralímpico español que compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) visitó este martes la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) donde fue recibido por su presidente, Miguel Cardenal, y por la directora general de Deportes, Ana Muñoz.
Cardenal felicitó a la delegación española por su gran participación en Sochi y se mostró «orgulloso» del paralímpico. Para el Secretario de Estado para el Deporte «todos los participantes en esta competición merecen» el reconocimiento, «más allá de la consecución de medallas».
Además de Cardenal y Muñoz, el acto contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero, y con todos los patrocinadores del equipo nacional: Fundacion ONCE, Liberty Seguros, RTVE y SantaLucía.
España concluyó la pasada semana su participación en los Juegos de Sochi con un total de tres medallas (una de oro, una de plata y una de bronce), además de cinco diplomas paralímpicos. Las preseas vinieron de la mano de Jon Santacana –oro en el descenso y plata en el eslalon– y de Gabriel Gorce en la supercombinada.
Los cinco diplomas paralímpicos llegaron tras los cuartos puestos de Santacana-Galindo y los séptimos de Gorce-Ferrer, más la sexta posición de Astrid Fina en snowboard. Con sus tres medallas, España repite un resultado muy similar al de Vancouver 2010 (un oro y dos platas) y ya cuenta con 41 medallas en el histórico de los Juegos Paralímpicos de Invierno.