Nueve hombres y tres mujeres en los Juegos Paralímpicos 2012

    0
    1

    biciciclismo.com – Nueve hombres y tres mujeres representarán a España en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se disputarán entre el 29 de agosto y el 12 de septiembre, según ha comunicado a la RFEC el Comité Paralímpico Internacional a través de la UCI.La segunda plaza de España en el ranking combinado masculino –teniendo en cuenta los resultados en carretera y pista- permite que España tenga nueve corredores, solamente superada por Italia, que gracias a la primera plaza tendrá diez representantes en Londres. Al mismo nivel que nuestro país estarán Alemania y Francia, también con esos nueve ciclistas.

    Para el seleccionador nacional, Félix García Casas, “es un excelente resultado, fruto del intenso trabajo que hemos tenido estos años en ambas disciplinas, a diferencia de otros países que han optado por la especialización en una de ellas y que por ello tendrán menos representación que nosotros”. El técnico madrileño quiere resaltar “el gran esfuerzo que hemos hecho desde la RFEC por estar en todas las grandes citas y el apoyo recibido tanto por el Comité Paralímpico Español como por el Consejo Superior de Deportes y naturalmente nuestro patrocinador Cofidis”.

    Oroza, Méndez y Acinas

    De estas nueve plazas, dos ya están virtualmente asignadas, como nos explica García Casas. “El Comité Paralímpico Internacional quiere que no se discrimine a los corredores con grandes minusvalías. Por ello hay unas plazas fijas que deben ser cubiertas con este tipo de corredores. En nuestro caso deben ser un triciclo y un C1. Y en ambos casos, por nivel y porque tampoco hay alternativas, las plazas serán para Aitor Oroza y Juanjo Méndez”.

    En el caso de las féminas, la novena plaza mundial en ese ranking combinado nos adjudica tres plazas para Londres. En este caso, también hay una reservada para grandes minusvalías, en concreto para C2, y que lógicamente será para la catalana Raquel Acinas por las mismas razones antes indicadas.

    Respecto al resto de plazas –las siete masculinas y las dos femeninas- el seleccionador nacional quiere precisar que “hasta junio no le comunicaremos los nombres al Comité Paralímpico Español”.

    En todo caso, cabe la posibilidad de que el número de ciclistas adaptados españoles en Londres aumente. “Aparte de las plazas directas por clasificación, hay otras que se adjudican por invitación. En este sentido vamos a solicitar al Comité Paralímpico que solicite esas dos invitaciones que nos podrían conceder como máximo. Tenemos de plazo hasta final de mes”. La concesión o no de estas plazas adicionales se conocería en abril y con ello ya se realizaría la planificación definitiva de cara a Londres, donde se puede optar por competir en carretera, pista o en ambas disciplinas, e incluso en las categorías –con la excepción antes referida a las grandes minusvalías-, que no son tampoco exactamente las mismas que en las competiciones UCI.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí