larioja.com. El grupo de deportistas paralímpicos ciegos de la selección española sigue entrenándose en el complejo deportivo Javier Adarraga de cara a los próximos Juegos de Londres. Les quedan quince días para llegar a un sueño tras muchos años de esfuerzos, por los que siguen recibiendo ánimos.
Ayer fue el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, el que les visitó, abogando por la «normalización». Sanz quiso desearles personalmente «los mejores éxitos en Londres», además de incidir en la integración de dichos atletas en el deporte de alto nivel.
Acompañado por Marcos Moreno, director general de Deporte, y por Pedro Gregorio, director del Club de Deportes de la ONCE, el mandatario regional hizo hincapié en el «esfuerzo que supone prepararse para un acontecimiento de estas características» y el reconocimiento que ello conlleva.
«Merecen la atención de todos los ciudadanos. La apuesta por la integración viene dada por la no diferenciación que debe haber entre los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos, mucho más allá de las medidas que haya que poner para que los discapacitados hagan deporte», explicó.
Desde el día 7 de agosto, el grupo de 14 atletas con discapacidades en la vista entrena en el Centro de Tecnificación Deportiva ‘Adarraga’, en la capital riojana, de cara a prepara los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en Londres del 29 de agosto al 9 de septiembre. «Los Juegos Olímpicos no han terminado todavía. Estos Juegos para discapacitados son tan importantes o más que los ya disputados y tienen que ser referencia para la sociedad», dijo.
La riojana Sandra Peña será la representante riojana en los Juegos Paralímpicos y formará parte del elenco de 133 deportistas que formarán la delegación española en Londres. Peña competirá en boccia, disciplina semejante a la petanca, para personas con discapacidad.