diarioresponsable.com – La actividad, impulsada por la Fundación Deporte y Desafío con la colaboración de Deutsche Bank, tendrá lugar en el Complejo Deportivo Somontes, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.
El objetivo de esta jornada es potenciar y motivar el aprendizaje, así como posibilitar la disponibilidad y la actitud activa de los voluntarios de Deutsche Bank hacia las personas con discapacidad.
Para ello se realizarán actividades deportivas y de creatividad, como golf, juegos con pelota (fútbol, baloncesto) y taller de manualidades. Según sus impulsores, iniciativas como éstas ayudan a acercar el mundo de la discapacidad a personas ajenas al mismo.
Los voluntarios de la entidad bancaria acompañarán a los participantes, a los que ayudarán en la realización de las diferentes actividades, y darán apoyo a los monitores especializados.
En cuanto a los participantes, las actividades se orientan principalmente hacia niños de entre 11 y 15 años con todo tipo de discapacidad (autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, etcétera). Al finalizar la jornada se entregarán diplomas y regalos.