Comité Paralímpico Español – El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha anunciado los seis deportes que han mostrado interés en formar parte del programa paralímpico de los Juegos de Tokio 2020. Se trata del bádminton, el taekwondo, el fútbol y el hockey en silla de ruedas eléctrica, el fútbol para amputados y el baloncesto 3×3 para personas con discapacidad intelectual.
Junto con estos nuevos deportes, las Federaciones Internacionales también han propuesto la incorporación de nuevos eventos en modalidades ya existentes. Los tres que han pasado el corte inicial son: baloncesto en silla de ruedas 3×3, pruebas de vela para ciegos y regatas de vela en embarcaciones individuales multi-casco.
El plazo para la aceptación de propuestas comenzó en noviembre y concluyó el pasado 17 de enero. El siguiente paso será la reunión de la Junta de Gobierno de IPC en Sochi (Rusia) el día 5 de marzo, para decidir cuáles de estos deportes y disciplinas cumplen los criterios mínimos y pueden seguir adelante en el proceso.
Antes del 25 de julio, los deportes que pasen el corte más los 22 que ya forman parte del programa paralímpico, deberán completar un cuestionario en el que se basará IPC para decidir, ya en octubre de 2014, qué modalidades se disputarán definitivamente en los Juegos de Tokio 2020.