Séptimo puesto para Loida Zabala en el Mundial de halterofilia

La cacereña cierra la temporada en Tiflis (Georgia) con buenas sensaciones tras realizar dos levantamientos válidos, con 95 kilos como mejor marca.

0
81

Cuando dos de los tres jueces le dieron por válido su último levantamiento, Loida Zabala esbozó una sonrisa en su rostro y se fundió en un abrazo con Ayman Kichi, coordinador español de powerlifting. La deportista de Losar de la Vera (Cáceres) se mostró contenta y satisfecha tras cumplir su objetivo después de colarse entre las siete mejores en el Mundial de halterofilia.

En la capital georgiana de Tiflis, la extremeña alzó 95 kilos que le daban el séptimo puesto en un campeonato de gran nivel, que contó con 24 participantes en la categoría de -50 kilos, y en la que solo una competidora hizo sus tres intentos buenos. Loida empezó con un nulo en 92 kilos, peso que repetiría en la segunda ronda. Esta vez sí convenció a dos de los tres jueces y se situó en la octava posición.

Ya sin presión y cargada de confianza, la haltera española pidió 95 kilos con la idea de superar a la kazaja Gulim Kurmanbayeva, que había logrado 94. Después de visualizar el movimiento sentada en el press de banca y exhalar una bocanada de aire, la cacereña arqueó levemente la espalda, agarró la barra de acero y la elevó al cielo, recibiendo el visto bueno de dos jueces.

Aunque su récord de España está en 102 kilos, es un buen resultado el que ha cosechado en Georgia teniendo en cuenta el momento de la temporada en la que se encuentra, ya que su preparación estaba enfocada para los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde obtuvo un diploma. En su categoría, el oro fue para la egipcia Rehab Ahmed con 115, la plata para la británica Olivia Broome con 107 y el bronce para la ucraniana Lidiia Soloviova con 105. Loida, con 95 kilos, hizo la misma marca que la sexta clasificada, la vietnamita Thi Linh Phuong Dang.

“Estoy muy feliz de realizar dos levantamientos válidos, sobre todo, después de ver todos los nulos que ha habido. Ha sido muy complicado para mí alargar los cinco años preparatorios de Tokio hasta este Mundial, pero finalmente hemos llegado en buenas condiciones. Ahora a afrontar el siguiente ciclo paralímpico con mucha ilusión y esperando un cambio de reglamento para que no haya tan alto porcentaje de nulos”, ha comentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here