Triple empate en lo más alto con Mideba, Amiab y Gran Canaria

Las derrotas del Bidaideak Bilbao y del CD Ilunion dejan a extremeños, manchegos y canarios como únicos invictos en tres jornadas en la División de Honor de baloncesto en silla.

0
45

BIDAIDEAK BILBAO 76-91 AMIAB ALBACETE

Golpe sobre la mesa el que ha dado el Amiab Albacete tras asaltar el feudo del vigente campeón. La máquina ‘naranja’ ya carbura a velocidad de crucero y ha desplegado un nivel alto en la siempre difícil cancha de Txurdinaga, territorio inexpugnable la pasada campaña. Pero el conjunto que dirige Esther Jiménez, que sigue sin contar con dos piezas claves como son Álex Zarzuela y Ghaz Choudhry, tiene ínfulas de equipo grande. El camino hacia el título no ha podido empezar mejor, con tres victorias en tres jornadas. Y una vez más abrochada al dúo más letal de este inicio de temporada, el que forman Kyle Marsh (37 puntos) y Mateusz Filipski (30 puntos).

Los dos hicieron sangre desde el perímetro, con ocho triples entre ambos, a un Bidaideak Bilbao que empieza a notar las sensibles bajas de Jhon Hernández y de Jordi Ruiz. El triple doble que firmó Asier García (26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias) fueron insuficientes. El duelo tuvo alternativas en juego y marcador en el inicio, con David Mouriz y Luis Eduardo Jasso escoltando a un inspirado Asier. Pero en la otra orilla, el polaco Filipski con cuatro triples le daba ventaja a los suyos (22-24). En el segundo acto fue Marsh quien se desató desde más allá de la línea de 6.75 metros y el Amiab se fue al descanso con un buen colchón (39-53).

Los bilbaínos regresaron con ganas, Jasso en la pintura aportaba sus puntos, pero Marsh y Filipski continuaban descargando pólvora sobre el aro rival (59-74). En el último cuarto el Bidaideak quiso soñar con la remontada tras un parcial de 8-0 liderado por Asier, pero el Amiab frenó la sequía para dar un nuevo acelerón y amarrar la victoria. Pese a que Txema Avendaño llegó a poner a los locales a nueve puntos, un parcial de 1-13 sentenció el choque (76-91).

Ficha técnica:

Bidaideak Bilbao (76): Manuel Lorenzo (7), James MacSorley (2), Asier García (26), David Mouriz (6), Luis Eduardo Jasso (17), Álex Mendiluce, Mariana Pérez (2), Alberto Esteche (3) y Txema Avendaño (13).

BSR Amiab Albacete (91): Kyle Marsh (37), Lee Manning (14), Almudena Montiel, Mateusz Filipski (30), Ben Fox (4), Fran Sánchez Lara, Harris Brown (4) y Óscar Onrubia (2).

FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK 48-74 MIDEBA EXTREMADURA

El Mideba Extremadura pasó el rodillo en el polideportivo de Ariznabarra para mantener su inercia positiva en el comienzo liguero. Los de Jorge Borba buscan dar ese salto de calidad que les permite pelear por cualquier título esta temporada. Y, de momento, tienen buena pinta. Sin fisuras en defensa y con un repertorio de opciones en ataque, el talento individual salió a relucir muy pronto con un par de 0-6. Los vitorianos reaccionar con canastas de José Leep, Adrián García y Rubén Viso para estrechar el marcador (9-10), pero fue un espejismo, ya que un 0-10 dejaba el primer cuarto en 11-20.

Salvador Sandoval, Jhon Hernández y Phil Pratt abrieron aún más brecha en el resultado al descanso (18-35). Los visitantes no bajaron la intensidad ni el ritmo y continuaron mostrándose letales en cada acción ofensiva. En el tercer cuarto aumentaron su productividad con 28 puntos, 10 de ellos convertidos por el colombiano Hernández, el máximo anotador del encuentro, que lideró a los suyos a conseguir un triunfo solvente. Ya con el partido sentenciado, Zuzenak tiró de orgullo para llevarse el último cuarto (19-11) y dejar el marcador final en 48-74.

Ficha técnica:

Fundación Vital Zuzenak (48): Rubén Viso (14), José Leep (4), Alejandro García (13), Martín Pérez, Adrián García (7), Naiara Rodríguez, Igarki Pascual (8), Agurtzane Egiluz y David Ramos (2).

Mideba Extremadura (74): Salvador Sandoval (14), Tinín Pérez (3), Lewis Edwards (3), Jhon Hernández (21), Phil Pratt (11), Woodgate (6), Betancourt (11) y Joymar Granados (2).

FUNDACIÓN FDI LAS ROZAS 53-77 BSR ECONY GRAN CANARIA

Nueva victoria para el Econy Gran Canaria, que va a más con el paso de las jornadas. Aunque le costó entrar en el partido y doblegar a un Fundación FDI Las Rozas que le puso muy complicadas las cosas, el equipo dirigido por Jonay Caraballo acabo imponiendo su calidad. El inicio fue muy igualado, con poco acierto en ambos aros. Las Rozas golpeó en el primer cuarto (15-13), aunque no supo cómo frenar en la reanudación a los canarios. Sobre todo, a Rose Marie Hollermann, quien estuvo muy acertada. Un parcial de 0-15 cortocircuitó a los locales, que se marcharon al descanso con 14 abajo (24-38).

El paso por vestuarios trajo consigo la versión óptima de Las Rozas. Nuevamente, al Econy le costó entrar en ritmo y eso lo aprovecharon los jugadores de Abraham Carrión para acercar posturas. De ese modo, fueron capaces de bajar la desventaja de los 10 puntos, algo que hizo dudar a los canarios y que obligó a Caraballo a solicitar un tiempo muerto (38-44). La cuarta falta de Jorge Sánchez complicó un poco más el asunto para los insulares, que tenían que volver a despertar. Ahí apareció Jorge Salazar, muy fuerte en la pintura para mantener a los suyos con una ventaja sólida a tan sólo 10 minutos del final (45-55). Y otra vez apareció Hollermann para sentenciar, así como Luigi Makambo con un par de acciones bajo el aro (53-77).

Ficha técnica:

Fundación FDI Las Rozas (53): Carlos Martínez (31), Ángel Silvela, Chava Zavala (14), Diego Melchor, Alexis Ruiz (8), Fernando Cantero, Pablo Cubo y Adrián Sanz.

BSR Econy Gran Canaria (77): Jorge Sánchez (13), Rose Marie Hollermann (24), Arie Twigt (4), Luigi Makambo (10), Jorge Salazar (11), Raúl Vega (2), Richard Nortje (10), Ángel David Hernández, Yaicen Ojeda (1) y Luis Roy (2).

AMIVEL REYES GUTIÉRREZ 68-66 CD ILUNION

El primer ‘sorpasso’ de la temporada lo protagonizó el Amivel de Vélez-Málaga tumbando a uno de los candidatos al título. Por primera vez en su historia, el equipo andaluz venció al CD Ilunion, que volvió a cometer algunos errores que el curso pasado le dejaron en blanco. Dos tiros libres a falta de tres segundos convertidos por Jesús Romero llevaron la euforia al pabellón Paco Aguilar. De nada sirvieron para los madrileños los 37 puntos de un excelso Terry Bywater.

Ambos conjuntos bailaron pegados en un primer tiempo muy igualado (37-36) con los locales nutriéndose de los puntos de Krzysztof Kozaryna, Abdi Jama y Ezequiel Jaime Esparza, mientras que los visitantes se agarraban al fusil de Bywater. Tras el descanso, el tridente que forman el polaco, el británico y el mexicano le daban a los malagueños su mayor ventaja en el duelo (58-46). Gregg Warburton redujo distancias, pero de nuevo el Amivel se puso 12 arriba a falta de siete minutos. Warburton, Bill Latham y Bywater igualaron la contienda. Solo restaban unos segundos cuando Romero acertó en sus dos tiros libres para darle una histórica victoria al Mivel (68-66).

Ficha técnica:

Amivel Reyes Gutérrez (68): Abdi Jama (12), Tyler Baines (2), Luis Alfonso Cristen, Jesús Romero (4), Ezequiel Jaime Esparza (23), Rodrigo Pérez (2), Krzysztof Kozaryna (17) y Patrick de Boer (7).

CD Ilunion (66): Dani Stix, Pablo Zarzuela, Sara Revuelta, Bill Latham (10), Amadou Diallo (5), Pablo Lavandeira (2), Terry Bywater (37), Gregg Warburton (12) y Daniel Díaz.

UCAM MURCIA BSR 62-67 IBERCONSA AMFIV

Al UCAM Murcia se le resiste su primer triunfo en su estreno en la División de Honor. El recién ascendido ya lo tuvo en su mano en la primera jornada ante el Fundación Aliados y en esta ocasión se le ha escapado frente a un Iberconsa Amfiv con Agustín Alejos cuajando una actuación sobresaliente (28 puntos y 25 rebotes). El comienzo del partido fue titubeante para los gallegos, cuyo ataque no fluía, el accionar defensivo no estaba acertado y los murcianos conseguían adelantarse en el marcador con un parcial de 10-4. José Marín, Joaquín Robles y Lalo Prieto encabezaban la ofensiva local al descanso (23-20).

Con un 37-36 desfavorable al final del tercer cuarto, al Iberconsa no le quedaba más remedio que meter la directa y pelear cada posesión para conseguir la remontada. Fue a nueve minutos del final del encuentro cuando logró ponerse por delante del marcador por primera vez. A partir de ese momento, los vigueses llegarían a obtener un parcial de 0-13 con puntos de Alejos, Fabián Romo, Julio Vilas y Walter De Horta. Aunque el equipo murciano no bajó los brazos y continuó luchando hasta colocarse a cinco puntos con Robles (22), Prieto (14) y Marín (16) aportando anotación, Alejos cerró la primera victoria del Iberconsa.

Ficha técnica:

UCAM Murcia (62): Joaquín Robles (22), Sonia Ruíz (2), Beatriz Zudaire (6), Jose Marín (16), Lalo Prieto (14), Vicky Alonso (2), Nico Muñoz, Jesús Hernández, Tania Gáez, Jose Mondejar, Lourdes Ortega e Isa López.

Iberconsa Amfiv (67): Agustín Alejos (28), Fabián Romo (15), Julio Vilas (12), Nagwa Brown, Christian Seidel (4), María Chirinos, Uxía Chamorro y Walter de Horta (8).

SERVIGEST BURGOS 64-54 FUNDACIÓN ALIADOS

El derbi de Castilla y León se lo apuntó un Servigest Burgos que ha estrenado su casillero de victorias en Liga. Al Fundación Aliados le condenó la precipitación en el juego y la acumulación de errores, los cuales fueron bien aprovechados por los burgaleses para amarrar el triunfo en su feudo. Ambos equipos dieron contada muestra de conocerse bien y, debido a ese análisis, el encuentro se mantuvo muy equilibrado durante los primeros compases, ya que ninguno lograba imponer su dominio. Adrián Pérez y Van Brunschot supieron contrarrestar el trabajo de Aziz y Arredondo en el juego interior, y Macek y Ruggeri se repartían bien el protagonismo en la dirección de una y otra área, por lo que se llegó al descanso con empate (33-33).

Tras la reanudación, el panorama comenzó a cambiar, y la baja de última hora de José Luis Robles se notó a la hora de templar el juego y frenar las precipitaciones en los lanzamientos o saber buscar a los compañeros en la cancha. Fryer adquirió protagonismo desde el exterior, y Macek tampoco perdonó los fallos del cuadro visitante, para dejar el tanteo en 49-45 al final del tercer cuarto. Bajó la efectividad de cara al aro de los jugadores morados, que dio alas al Servigest para ampliar la renta hasta los diez puntos (64-54), con la que finalizó el choque.

Ficha técnica:

Servigest Burgos (64): Macek (18), Fryer (26), Doherty (3), Aziz (3), Arredondo (12), Siaurusaitis y Cruz Ruiz (2).

Fundación Aliados (54): Soria (2), Ruggeri (12), Adrián Pérez (18), Alessandrini (10), Van Brunschot (12) y Lahoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here