• Portada
  • Mapa de sitio
  • Sitemap
dxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
dxtadaptado
No Result
View All Result

Un saco de 13 medallas para el ciclismo español en el Europeo

Jesús Ortiz García
29/05/2022 11:03
en Ciclismo
Un saco de 13 medallas para el ciclismo español en el Europeo

Un saco de 13 medallas para el ciclismo español en el Europeo
El ciclismo español en carretera continúa rayando a un nivel muy alto en competición internacional. Después de los 21 metales conquistados en las Copas del Mundo de Ostende (Bélgica) y de Elzach (Alemania), el equipo dirigido por Félix García Casas ha ampliado su botín esta temporada con un saco de 13 medallas -dos oros, ocho platas y tres bronces- en el Europeo celebrado en territorio austríaco.

Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada
Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico
La nueva temporada de la Copa de España de ciclismo paralímpico arranca en Maspalomas
La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada

En la última jornada brilló con luz propia Sergio Garrote tras amarrar la presea dorada en handbike H2. El campeón paralímpico en Tokio venía de llevarse la plata en la contrarreloj y con ganas de ‘vendetta’ ante el francés Florian Jouanny, el nuevo rival a batir en la categoría. Con un fuerte ritmo ambos se fugaron muy pronto, sabiendo que uno de ellos iba a alzar los brazos en la meta. A excepción de la prueba en línea en Elzach, el galo le había ganado todos los duelos esta temporada y parecía inabarcable para el catalán.

Pero el premio del maillot continental se le dibujó en su horizonte de trabajo, esfuerzo y sufrimiento. Valiente, poderoso y volcánico, Garrote lanzó un ataque en la tercera vuelta, aunque seguía teniendo pegado a su perseguidor. Pudo abrir una ligera distancia en la cuarta, y en la última aceleró e impuso su ágil pedaleo para asegurar la victoria con un tiempo de 43:03.61 y saldar cuentas pendientes con Jouanny. “Aquí el pescado se vende muy caro y yo nunca lo venderé barato. Ha ido muy bien, estoy muy feliz, agradezco al equipo todo el trabajo realizado. En Austria hace un día nublado, pero con esta medalla sale el sol”, ha apuntado.

Un duelo similar ha vivido Luis Miguel García-Marquina en categoría H3 con el italiano Martino Pini, aunque con diferente desenlace. Ambos handbikers rompieron el pelotón en la segunda vuelta y marcharon juntos hasta la octava, cuando Pini -también le ganó en la crono- dio un hachazo para enfilar los últimos casi nueve kilómetros en solitario y hacerse con el triunfo (1:19.29). El taranconero entró en segundo lugar con 1:20.15. Por su parte, el gallego Iván Manoel Montero acabó octavo en H5.

En triciclo T1, Gonzalo García Abella también mantiene un espectacular rendimiento y cuenta por medalla cada prueba que ha disputado en lo que llevamos de curso. Ganó un oro y tres platas en Copa del Mundo y ahora en Austria se ha llevado otras dos platas. En la ruta disputada en la localidad de Peuerbach, el madrileño no ha podido en su pugna con el italiano Giorgio Farroni, quien se escapó en la primera vuelta para llegar en solitario a meta con 46:27.15. El español lo hizo casi tres minutos después.

“Estoy muy contento con esta medalla en ruta. Nada más dar la salida el italiano ha apretado y no he podido hacer mucho. He visto que me seguía el checo -Roman Sejna- pegado a mi rueda hasta que en la penúltima subida le he descolgado. En la última vuelta he ido mucho más liberado para poder conservar esta plata europea”, ha comentado.

España cierra el Europeo con 13 medallas: Ricardo Ten y Sergio Garrote sumaron un oro y una plata cada uno, García Abella y Luis Miguel García-Marquina dos platas, el tándem Christian Venge-Noel Martín una plata y un bronce, al igual que Maurice Eckhard, mientras que Óscar Higuera un bronce. Después de un mes de mayo cargado, los ciclistas disputarán el Campeonato de España en Valencia la próxima semana y afrontarán en agosto dos pruebas en terreno canadiense, la Copa del Mundo en Québec y el Mundial en Baie-Comeau.

Ricardo Ten se enfunda el maillot de campeón de Europa en la ruta

Cuatro platas más para España en la contrarreloj del Europeo

El ciclismo español inaugura el medallero en el Europeo con dos platas

Noticias relacionadas
Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada
Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico
La nueva temporada de la Copa de España de ciclismo paralímpico arranca en Maspalomas
La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada
Please login to join discussion

Nueva edad de jubilación y requisitos para recibir el 100% de la pensión en 2026

Francia – Inglaterra hoy: horario, canal de TV y dónde ver en directo el tercer puesto del Mundial 2026

Giro de 180 grados de la Seguridad Social para notificar bajas médicas, incapacidades y lesiones permanentes a partir de septiembre

La Seguridad Social puede reconocer la incapacidad permanente sin exigir años cotizados si el origen es un accidente laboral

  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies

© 2026 Dxtadaptado.com - Grupo Tododisca SL

No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias

© 2026 Dxtadaptado.com - Grupo Tododisca SL