Una caída impide a Astrid Fina subir al podio en Copa del Mundo

0
20

La ‘rider’ española tropieza a pocos metros de la meta y finaliza quinta. Vic González acaba en la novena posición.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

No ha tenido suerte Astrid Fina en la primera prueba de la Copa del Mundo de snowboard paralímpico que se disputa en Landgraaf (Holanda). Una caída a pocos metros de la línea de meta le ha impedido alcanzar la medalla en banked slalom, una modalidad que consiste en bajar a través de una pista en forma de ‘U’ a lo largo de un trazado repleto de dubbies.

La ‘rider’ española, que el día anterior se colgó la plata en la European Cup disputada en el mismo escenario, empezó la competición con un quinto puesto en la primera ronda tras completar el recorrido en 49.67 segundos. En la siguiente trató de arriesgar y cuando parecía que iba a estar en el podio, se fue al suelo y terminó otra vez en la quinta posición en la clase SB-LL2. El oro fue para la holandesa Lisa Bunschoten, la plata para la canadiense Sandrine Hamel y el bronce para Renske van Beek.

“En la primera bajada lo hice bien, podría haber ido más a fondo pero intenté asegurar y mis rivales hicieron mejor tiempo. Y en la segunda me caí en los últimos dubbies, casi llegando a la meta, tardé unos segundos en cruzarla, así que perdí mucho tiempo”, ha lamentado la medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang, que tendrá una nueva oportunidad este jueves.

En categoría SB-LL1 (deportistas con discapacidad física más severa en las extremidades inferiores) Vic González repitió el mismo resultado que obtuvo en la European Cup, una novena posición. No arrancó bien ya que en la primera ronda fue 13º con 1:03.55, pero mejoró su registro en la segunda bajada, siendo octavo con 51.08, a menos de cuatro segundos del bronce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here