El Banco Santander impulsa dos cursos de esquí para personas con discapacidad en Sierra Nevada

0
2

Fundación Deporte y Desafío colabora con el Santander para promover la integración de personas con discapacidad a través del deporte

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Aguilar Comunicación. La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo del Santander, ha organizado encuentros familiares en Sierra Nevada, dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 28 años, hijos de empleados del banco que tienen alguna discapacidad.

Los cursos se impartieron de 10.00 a 13.00 en la estación de esquí de Sierra Nevada, del 3 al 8 de marzo y del 17 al 22 del mismo mes, donde los asistentes han contado con un profesor individual, permitiéndoles avanzar a su ritmo y según sus necesidades.

Por medio de estas iniciativas, se busca que los participantes disfruten de su familia a la vez que practican deporte. Igualmente, se pretende que los alumnos gocen de una semana de convivencia e integración que contribuya a potenciar sus habilidades sociales y aumente su autonomía personal utilizando el deporte como herramienta.

Ambas semanas están formadas por personas con distintos tipos de discapacidad, entre ellas, parálisis cerebral, síndrome de Down, hemiparexia, hemiplejia, trastornos del lenguaje, autismo, disfunciones multiorgánicas, sordo-ceguera y diversos grados de discapacidad intelectual.

Un total de 32 familias y 112 beneficiarios, disfrutaron de los cursos de esquí del Santander que la Fundación Deporte y Desafío desarrolla cada temporada con la colaboración de Certursa, la Escuela Oficial de Esquí y la Escuela Española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí