Audrey Pascual se cuelga tres medallas en la nieve de Austria

La joven esquiadora española logra un oro en Copa de Europa y dos platas en la prueba de slalom FIS en Resterhöhe-Mittersill.

0
69

Audrey Pascual continúa destilando su talento y osadía sobre el manto blanco. A sus 18 años se ha convertido en la referencia del esquí adaptado español y cada temporada exhibe un nivel mayor y una ambición sin límites que le permiten codearse con las mejores de Europa en la categoría para deportistas que van sentadas en un mono-ski. En su primera competición del curso, en Resterhöhe-Mittersill (Austria), la española se ha colgado tres medallas.

Dos platas logró en la prueba FIS (International Ski and Snowboard Federation) en slalom. La esquiadora del equipo Fundación También, que nació con una agenesia bilateral de tibias y lleva prótesis en ambas piernas, en la primera jornada subió al podio con un tiempo de 1:54.27, quedando por detrás de la finlandesa Nette Kiviranta. En la segunda carrera repitió metal plateado, esta vez bajando su registro en casi diez segundos (1:45.06).

Como colofón a su actuación en la nieve austriaca, la madrileña conquistó la presea de oro en la Copa de Europa con 1:45.01. Audrey suma así tres medallas más a su palmarés internacional. A principios de año también ganó cuatro oros, dos en gigante y dos en slalom, en la Copa de Europa en Veysonnaz (Suiza). Esta semana buscará ampliar su botín en Pitztal (Austria), donde disputará las pruebas de gigante y súper gigante.

“Respecto al año pasado noto que he mejorado, sobre todo, en que no me afectan tanto los nervios en las carreras, me faltaba confianza, es algo en lo que he estado trabajando. Ahora estoy la número cinco del ranking mundial y para escalar posiciones tengo que competir con las mejores en las Copas del Mundo”, ha apuntado.

En la competición FIS en Mittersill también participaron otros integrantes de la selección española de promesas paralímpicas. La leonesa María Martín Granizo sumó dos cuartos puestos en categoría a pie. En la modalidad para esquiadores con discapacidad visual, Lander Gallastegi con su guía Guillem Bosch fueron séptimos, misma posición que ocupó Rubén Viso, también jugador de baloncesto en silla de ruedas de Zuzenak Vitoria, en categoría sentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí