Argentina, Marruecos y Tailandia, rivales de ‘La Roja’ en Tokio

0
79

La selección española de fútbol para ciegos ha quedado encuadrada en el grupo B para los Juegos Paralímpicos. Brasil, Japón, Francia y China se medirán en el A.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Las bolas del sorteo de los Juegos Paralímpicos de Tokio han puesto a Argentina, Marruecos y Tailandia en el camino de la selección española de fútbol para ciegos. El B, en el que ha quedado encuadrada ‘La Roja’, es a priori más asequible que el A, en el que están Brasil -cuatro veces campeona paralímpica-, Japón, China y Francia.

A dos de sus rivales han tenido recientemente la oportunidad de analizarlos sobre el terreno de juego en el Grand Prix celebrado en la capital nipona, en el que España se llevó el bronce tras vencer a los tailandeses por 1-0 con gol de Adolfo Acosta. Aunque previamente, en la fase de grupos había perdido por 3-2 con los asiáticos y también por 1-0 con la vigente subcampeona del mundo.

“El grupo está bastante igualado, lo bueno es que tenemos la referencia de Argentina y Tailandia, a las que nos hemos enfrentado en el Grand Prix y hemos podido evaluar el nivel de cada uno y cómo juegan. La incógnita es Marruecos, ante el que no jugamos desde el Mundial de 2018”, ha explicado el delantero malagueño Antonio Martín ‘Niño’.

“Tailandia ha mejorado bastante, es un equipo muy peligroso en ataque con Panyawut Kupan y Kittikorn Baodee y muy agresivo, pero al que se le puede hacer daño ya que al jugar tan alegre dejan huecos atrás. Argentina como siempre es súper competitiva, está muy bien trabajada, defensivamente muy fuerte, con Maxi Espinillo creando peligro en ataque. Sin ninguna duda y sin desprestigiar al resto, es el rival más duro del grupo”, ha analizado el futbolista andaluz.

Los jugadores dirigidos por Jesús Bargueiras aspiran a pelear por un puesto en el podio, aunque son conscientes de la difícil empresa con la que tendrán que lidiar en Tokio. España ha disputado cinco Juegos y cuenta en su palmarés con dos bronces conseguidos en Atenas 2004 y en Londres 2012. “Sabemos que cosas tenemos que mejorar y cambiar de cara a los Juegos. Estamos capacitados para pasar la fase de grupos y luchar por las medallas”, ha añadido ‘Niño’.

España continúa con su preparación y esta semana disputará un nuevo torneo internacional. En este caso se desplazarán hasta Olbia (Italia) para medirse al país anfitrión y a Rusia. El técnico español se lleva a dos equipos y los jugadores convocados son los porteros Pedro Gutiérrez, Sergio Rodríguez, Ceferino Sánchez y Dani Barrenechea, así como los jugadores Iván López, Sergio Alamar, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Adolfo Acosta, Javi Muñoz, Youssef el Haddaoui, Pablo Cantero, Antonio Martín ‘Niño’, Alexander Echeverría, Julio Sánchez y Andrés García.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here