dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Tiro Olímpico

Tiro Olímpico

Carlos Linares roza el podio en pistola libre en el Europeo de tiro en Croacia

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 06/10/2025 15:36
Carlos Linares quinto Pistola Libre Europeo de tiro Croacia
Quinto puesto para Carlos Linares en Pistola Libre en el Europeo de Croacia. Foto de IPC

Carlos Linares se ha quedado a las puertas del podio en la final de pistola libre 50 metros P4 categoría SH1 (discapacidad física) del Campeonato de Europa de tiro olímpico que se celebra en Osijek (Croacia), al finalizar en una meritoria quinta posición.

- Publicidad -

El tirador jienense, que llegaba a la cita continental en un gran momento de forma, tras proclamarse campeón de España con récord nacional (549 puntos) y conquistar el oro en la Copa del Mundo de Changwon (Corea del Sur), firmó una brillante fase clasificatoria en Croacia. Con 531 puntos, fue segundo, a solo dos del italiano Davide Franceschetti, lo que le valió el pase a la final entre los ocho mejores.

Audrey Pascual bronce en el slalom de los Juegos Paralímpicos de Invierno

Audrey Pascual, bronce en el slalom y cuatro medallas para cerrar unos Juegos Paralímpicos históricos

Difíciles condiciones meteorológicas

Ya en la lucha por las medallas, el andaluz arrancó con firmeza, manteniéndose entre los primeros puestos. Sin embargo, varios disparos imprecisos en los compases finales le alejaron de los metales. Linares terminó con 163.1 puntos, en una final marcada por las difíciles condiciones meteorológicas, con frío, viento y lluvia, que pusieron a prueba la concentración de todos los competidores.

- Publicidad -

“El frío, el viento y el agua hacía difícil la competición. Ha sido una final dura y los errores te penalizan. Aun así, contento con el resultado, estuve segundo en la clasificación y quinto en la final. Ahora toca centrarse en la prueba de pistola de aire 10 metros, en la que compito mañana”, ha explicado Linares. El oro fue para Franceschetti, mientras que el azerbaiyano Kamran Zeynalov se llevó la plata y el ruso Sergey Malyshev completó el podio con el bronce.

La jornada dejó también una amarga noticia para el veterano tirador gallego Juan Saavedra, uno de los referentes del tiro paralímpico español. Saavedra, medallista en los Juegos de Londres 2012, Tokio 2020 y París 2024, no logró acceder a la final de carabina R3 de aire tendido 10 metros.

Un fallo le dejó fuera de combate: su mano se resbaló, tocó el gatillo y disparó accidentalmente, con un impacto que puntuó cero. Este martes tendrá otra oportunidad en carabina libre tendido 50 metros R6, donde ya ha demostrado estar entre los mejores del mundo esta temporada al ganar el oro en la Copa del Mundo de Changwon y en el Grand Prix de Novi Sad.

- Advertisement -

De momento, España suma dos medallas en este Europeo: la plata de Sonia Rivero y el bronce de Ager Solabarrieta en la modalidad de carabina de pie 10 metros para personas con discapacidad visual.

Temas:competiciones
PorJesús Ortiz García
Seguir
Periodista especializado en deporte paralímpico. Cubrió los Juegos de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior Ander Cepas oro World Elite tenis de mesa Sao Paulo El oro de Ander Cepas lidera las siete medallas de España en el World Elite de tenis de mesa en Sao Paulo
Siguiente Selección española de boccia World Challenger Olbia Seis españoles compiten en el World Boccia Challenger de Olbia
Juegos Paralimpicos Invierno Milan 26
Emilio Redondo durante la prueba de banked slalom en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Emilio Redondo, duodécimo en banked slalom de snowboard en los Juegos Paralímpicos
Snowboard
El español Higinio Rivero durante una prueba de biatlón en los Juegos Paralímpicos. Foto de OIS Thien-An Truong
Higinio Rivero logra un Top 16 en biatlón en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Biatlón
Audrey Pascual y María Martín-Granizo no acabaron el gigante en los Juegos Paralímpicos
Un gigante aciago para Audrey Pascual y María Martín-Granizo en los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina
Esquí
Audrey Pascual en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Audrey Pascual ilumina los Juegos Paralímpicos con un nuevo oro en la combinada de esquí alpino
Esquí
Últimas Noticias
Dani Caverzaschi gana el título de dobles en el torneo de tenis en silla de ruedas en Rome, Georgia
Dani Caverzaschi gana el torneo de Georgia en dobles de tenis en silla de ruedas
Tenis
Plata de Ander Cepas y bronce de Daniel Rodríguez en el Challenger de Polonia de tenis de mesa paralímpico
Plata de Ander Cepas y bronce de Daniel Rodríguez en el Challenger de Polonia de tenis de mesa paralímpico
Tenis de mesa
El triatleta Samuel Rodríguez, uno de los jóvenes del equipo de promesas paralímpicas
La guerra en Oriente Medio trastoca el calendario del triatlón paralímpico español
Triatlón
José Ramón Cantero será uno de los españoles en competir en las Series Mundiales de natación de Lignano
Lignano reúne a la élite de la natación paralímpica con nueve españoles en busca de sensaciones
Natación
Amiab e Ilunion lucharán por el billete para la Final Four de la Champions de baloncesto en silla
Amiab e Ilunion buscan el billete a la Final Four de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Artículos relacionados

Juan Saavedra gana el oro en el Grand Prixt de tiro en Francia

Juan Saavedra conquista el oro en carabina en el Grand Prix de tiro de Francia

Jesús Ortiz García
02/03/2026 09:54
Fernando Michelena gana la medalla de plata en el Grand Prix de tiro en Francia

Fernando Michelena gana la plata en carabina en el Grand Prix de tiro en Francia

Jesús Ortiz García
01/03/2026 11:48
Carlos Linares, Juan Saavedra y Fernando Michelena competirán en el Grand Prix de Francia de tiro

El Grand Prix de Francia abre la temporada del tiro olímpico con tres representantes españoles

Jesús Ortiz García
24/02/2026 10:15
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas

El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas

Redacción DXT
20/02/2026 09:19
Ager Solabarrieta gana la Copa de España de tiro para ciegos

Ager Solabarrieta abre la temporada con dos oros en la Copa de España de tiro para ciegos

Jesús Ortiz García
20/01/2026 09:15
Con carabinas, pistolas y escopetas, el tiro paralímpico español sella un año de altura

Con carabinas, pistolas y escopetas, el tiro paralímpico español sella un año de altura

Jesús Ortiz García
27/12/2025 11:00
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?