Discreta actuación de los halteras españoles en el Europeo de Halterofilia

0
10

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Loida Zabala tras su primer intento
Loida Zabala tras su primer intento

Esta mañana se ha celebrado la segunda jornada del Campeonato de Europa de Halterofilia. La competición se está celebrando en Eger (Hungría) entre el 24 y el 28 de noviembre. Los únicos halteras españoles han competido  esta mañana logrando unos discretos resultados.

José Luis Permuy, que llevaba una década sin competir en campeonatos internacionales, finalizó en sexta posición en el grupo B de la categoría -59 kilos. El deportista gallego realizó un mejor intento de 126 kilos lo que supone un nuevo récord de España de la categoría. La victoria correspondió al ruso Ildar Bedderdinov, que levantó 180 kg.

Otros ocho atletas del grupo A superaron al español, pero cinco no eran europeos. Por tanto, José Luis ha finalizado en una meritoria novena posición europea.

Por su parte, La extremeña Loida Zabala llegaba al Campeonato con la idea de revalidar su medalla de bronce y de intentar clasificarse para los Juegos de Río. La mala suerte quiso que la deportista asturiana realizara tres intentos nulos de 96 kilos en la categoría femenina de hasta 50 kg y finalizara este europeo sin marca y sin puesto.

A pesar de este resultado, la deportista mantiene intactas sus opciones de cara a Río 2016, cuyas plazas se repartirán a partir del 29 de febrero. El oro en esta ocasión se lo llevó la ucraniana Lidia Solovieva con 110 kilos.

Este Campeonato de Europa es el más numeroso de la historia, con más de 230 deportistas inscritos, procedentes de 44 países. Además de los europeos, participaron levantadores de otros continentes dentro de la categoría open.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here