La selección española de tenis de mesa paralímpico cerró con nota su participación en el prestigioso World Élite de Yvelines, disputado en París, tras conquistar dos bronces en las pruebas de dobles. Con ello, el equipo nacional sumó un total de cinco medallas -tras la plata y los bronces en individuales- en una de las competiciones más exigentes del calendario internacional, que reunió a los mejores jugadores del mundo y sirvió como test decisivo antes del Europeo de Suecia en noviembre.
En la categoría MD4, para deportistas que compiten en silla de ruedas, Daniel Rodríguez y Miguel Ángel Toledo lograron el bronce tras una trayectoria marcada por momentos de brillantez y sensaciones encontradas. Los españoles debutaron con derrota por 0-3 ante los eslovacos Jan Riapos y Peter Lovas, campeones paralímpicos en París 2024.
Pero reaccionaron con un contundente 3-0 frente a los franceses François Geuljans y Alana Rene Papirer. En semifinales, cedieron por 0-3 ante los locales Fabien Lamirault y Julien Michaud, una de las duplas más sólidas del circuito.
“A nivel individual el balance es positivo, gané tres partidos en la fase de grupos y en cuartos de final remontando situaciones adversas. En dobles, con Miguel Ángel, llevábamos sin jugar juntos desde 2023 y se ha notado la falta de mecanismos, pero ha sido una experiencia bonita. Voy con ilusión al Europeo de noviembre, a ver si soy capaz de mantener el nivel”, ha señalado Rodríguez, bronce en clase 2 individual.
Otro bronce de Cepas-Pérez
También en dobles clase MD18, Ander Cepas y Juan Bautista Pérez se subieron al tercer peldaño del podio. El donostiarra, subcampeón individual en clase 9, y el extremeño firmaron una fase de grupos impecable: 3-0 ante los croatas Borna Zohil y Pavao Jozic, y 3-1 frente a los belgas Laurens Devos y Ben Ashok Despineux.
Ya en semifinales, cayeron por 0-3 ante los ucranianos Ivan Mai y Lev Kats, verdugos también en cuartos de final de la otra pareja española, José Manuel Ruiz y Alejandro Díaz. El combinado nacional regresa de Francia con buenas sensaciones, puntos valiosos para el ranking mundial y confianza reforzada de cara al inminente Europeo.




