dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados
dxtadaptado > Tiro con arco > El arquero José Manuel Marín bate el récord de España en Open Recurvo
Tiro con arco

El arquero José Manuel Marín bate el récord de España en Open Recurvo

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 20/03/2019 13:09
El arquero José Manuel Marín bate el récord de España en Open Recurvo

El almeriense supera su anterior marca con 622 puntos y se impone en el tercer clasificatorio para formar parte de la selección española.

- Publicidad -

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

José Manuel Marín ha vuelto a ratificar su buen momento de forma tras batir el récord de España en Open Recurvo en la distancia de 70 metros durante el tercer clasificatorio para formar parte de la selección española de tiro con arco adaptado. El arquero almeriense mejoró su anterior marca (615 puntos) tras alcanzar los 622 puntos.

- Publicidad -

Después de un parón de tres años por motivos personales, el de Roquetas de Mar regresó el año pasado y en cada competición está ofreciendo un buen rendimiento. En la prueba disputada en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Marín brilló en la primera jornada con 622 puntos y en la segunda rozó de nuevo el récord, tras quedarse en 620.

«Todo ha salido mejor de lo esperado, las sensaciones son inmejorables, a pesar de que no he podido entrenar todo lo que me hubiese gustado, el objetivo está cumplido, he logrado la mínima exigida para entrar en el equipo español», ha explicado. Con este resultado acudirá al Mundial que se disputará en S-Hertogenbosch (Holanda) a principios de junio. Junto a él estarán Daniel Martín Anaya en la categoría VI1 para deportistas con discapacidad visual, así como Carmen Rubio y Guillermo ‘Willy’ Rodríguez en Open Compuesto.

«Iré con ambición y a darlo todo, estoy disfrutando más que en mis inicios. La experiencia me ha dado más tranquilidad y aplomo en la línea de tiro, la confianza y la seguridad que tengo hacen que las cosas salgan mejor», ha comentado. A sus 47 años, el andaluz disfruta de una segunda juventud en este deporte, en el que ha sido siete veces campeón de España al aire libre y medalla de oro por equipos en el Europeo de 2006 y en el Mundial de 2009.

- Advertisement -

Marín, que compitió en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, sueña con participar en sus cuartos Juegos Paralímpicos. «El Mundial es la  primera oportunidad que tendré para sacar el billete para Tokio 2020 y voy a luchar por ello, es el principal objetivo por el que entreno cada día», ha añadido.

Anterior España tumba a Rusia y se cuela en semifinales del Grand Prix de Tokio España tumba a Rusia y se cuela en semifinales del Grand Prix de Tokio
Siguiente 32 palistas continúan su lucha por la Copa de España 32 palistas continúan su lucha por la Copa de España
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

  • Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales
  • ¿Qué son los superalimentos y qué aportan a nuestro organismo?
  • Donde ver en directo Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY – horario y en qué campo juegan
  • Movistar Plus confirma horario y canal del Real Madrid vs Manchester City de hoy, martes 17 de marzo
  • Dónde ver Manchester City vs Real Madrid Hoy: horario y canales disponibles

Artículos relacionados

Isabel Fernández logra el récord de España en tiro con arco en sala para deportistas en silla de ruedas

Isabel Fernández bate el récord del mundo en tiro con arco en sala en la modalidad de silla de ruedas

Jesús Ortiz García
23/02/2026 10:15
El tiro con arco paralímpico, precisión sin límites: categorías, reglas y competición

El tiro con arco paralímpico, precisión sin límites: categorías, reglas y competición

DXTADAPTADO
09/01/2026 08:37
Isabel Fernández tiro con arco paralímpico

Isabel Fernández revoluciona el tiro con arco paralímpico tras firmar un gran 2025

Jesús Ortiz García
26/12/2025 12:00
Fernando Galé, un arquero de flechas certeras y superación

Fernando Galé, un arquero de flechas certeras y superación

Jesús Ortiz García
16/08/2024 04:00
Fernando Galé y Adrián Martínez, bronce en la Copa de Europa

Fernando Galé y Adrián Martínez, bronce en la Copa de Europa

Jesús Ortiz García
28/06/2024 14:06
El tiro con arco español lanza flechas de plata en el Europeo

El tiro con arco español lanza flechas de plata en el Europeo

Jesús Ortiz García
20/08/2023 15:40
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?