El Fundosa ONCE pone la guinda a la liga con victoria contra el EMSV Getafe BSR

0
0
#image_title

El Fundosa ONCE puso su guinda particular con un triunfo contra el EMSV Getafe BSR por 75-68 y piensa ya en el último reto de la temporada: la Champions Cup, a disputar en Valladolid del 3 al 5 de mayo.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
18º Jornada
Fundosa ONCE 75 – EMSV Getafe 68
Parciales: 16-18; 17-15; 14-15; 28-20

Imagen del partido. Fundosa ONCE
Imagen del partido. Fundosa ONCE

Fundosa ONCE. Todos los equipos terminaron de degustar ayer sábado el delicioso pastel de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas en su máxima categoría, la División de Honor.

Antes de la última jornada, el Fundosa ONCE se adjudicó la porción más golosa del pastel, la del campeón, mientras que al Servigest Burgos y al Caja Vital Zuzenak les tocaron las porciones amargas del descenso de categoría. Cuatro equipos optaban al del segundo puesto y cuando todo parecía indicar que se era para el Mideba Extremadura, se lo arrebató el Fundación Grupo Norte en el último bocado por la sorprendente derrota de hoy en casa de los pacenses contra los vitorianos.

La guinda para el Fundosa ONCE pasaba por vencer al EMSV Getafe BSR, con intereses similares para ambos clubes, inmersos en las próximas semanas en fases finales de competiciones europeas y deseosos de medir su nivel en un partido que se preveía interesante, con el aliciente añadido para los visitantes de que podrían escalar hasta la tercera jornada de liga si vencían. Y el duelo no defraudó a los espectadores que se acercaron al Colegio San Agustín.

El duelo no tuvo dueño y estuvo descabezado en los 35 primeros minutos, cuando se movió en unos guarismos muy equilibrados, con una máxima renta de tres puntos para el Fundosa ONCE y de cuatro para el EMSV Getafe BSR.

Sin embargo, en los últimos cinco minutos se vio la mejor versión local ante un conjunto bermellón al que se le acumulaban las grietas en defensa y se le escapaban las ideas en el ataque ante la firmeza defensiva de los amarillos.

Petr Tucek fue el jugador más determinante de cuantos rodaron por el Colegio San Agustín. El pívot checo aportó la temperatura necesaria cuando el Fundosa ONCE parecía enfriarse, especialmente al comienzo de la segunda parte y en esos cinco minutos finales, con canastas y tiros libres providenciales que mantuvieron a flote a los amarillos.

En esos 35 primeros minutos, con dos equipos afilados que se retroalimentaban, los capitalinos tuvieron algunas dificultades para frenar las acometidas interiores de Joshua Turek y Morteza Gharibloo, que capitaneaban la ofensiva getafense, al tiempo que en el ataque renqueaban con porcentajes de acierto inferiores a lo que acostumbran.

TUCEK SENTENCIA

Con un toma y daca persistente se llegó a los últimos cinco minutos, cuando la maquinaria amarilla definitivamente se engrasó, liderada por un infalible Tucek y un omnipresente Pablo Zarzuela que llevaron en volandas al triunfo del Fundosa ONCE.

Así, del 16-18 del primer cuarto, el 33-33 del descanso y el 47-48 del final del tercer cuarto se llegó a los mejores momentos del Fundosa ONCE, que llegó a adquirir una máxima ventaja de 10 puntos (66-56 a dos minutos y medio del final y 70-60 a poco más de un minuto).

En el Fundosa ONCE destacaron Tucek (28 puntos y 10 rebotes), Bywater (18 puntos y 7 rebotes) y Pablo Zarzuela (16 puntos y 5 rebotes), como Turek (23 puntos), Gharibloo (18 puntos) y Hafeli Philipp (13 puntos) en el EMSV Getafe BSR.

El entrenador del Fundosa ONCE, Abraham Carrión, destacó que los amarillos acabaron “ganando, que era uno de los objetivos del final de la liga”. “Quizá nuestro tanto por ciento de acierto, sobre todo en los primeros 25 primeros minutos, nos ha afectado mucho y nos ha faltado un poquito de chispa en defensa, pero finalmente hemos conseguido anotar con nuestros porcentajes habituales, hacer bloqueo y continuación y ajustado mejor la defensa”, señaló.

Carrión señaló que “era difícil jugar este partido. Era el último, contra un rival muy bueno y la Copa de Europa está ahí. Hay muchísima tensión y nos costó centrarnos un poco. Cuando intentamos hacer las cosas bien y la pelota no entra, evidentemente aparece ese miedo, esa inseguridad. Pero lo importante es que el equipo ha creído, no le ha perdido la cara al partido y hemos tenido unos minutos finales de buena calidad, moviendo el balón y anotando todos, como Pablo Zarzuela, que para nosotros es importante”.

JUGADOR DEL PARTIDO: Petr Tucek, con 32 puntos de valoración en 23’20” de juego (28 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 6/7 en tiros libres y 11/16 en tiros de 2).

FUNDOSA ONCE 75 (16+17+14+28)

Rodríguez, Alejandro Zarzuela (4), Latham (4), Muiño (3) y Bywater (18) –cinco inicial– Stix, Vera (2), Pablo Zarzuela (16), Tucek (28) y Llambi.

EMSV GETAFE BSR 68 (18+15+15+20)

Turek (23), Martin (12), Mingo (2), Philipp (13) y Gharibloo (18) –cinco inicial– Vicky Pérez, Silvela y Berzal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí