El Mideba defiende la primera posición frente a un crecido Gran Canaria

0
22

Los extremeños buscan terminar como campeones de la fase regular de la División de Honor pero tendrán que lidiar con un equipo que acumula cinco victorias seguidas.

Dxtadaptado.com

La fase regular de la temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas finaliza para el Mideba Extremadura lejos de su casa, en concreto en Gran Canaria frente a un equipo insular que llega crecido de ánimos tras haber logrado cinco victorias consecutivas, entre ellas a Ilunion la pasada semana en su propia cancha.

Los canarios, que se encuentran en una meritoria quinta posición de la clasificación, además de luchar contra las propias dificultades de la competición, lo han tenido que hacer con las lesiones de jugadores como es el caso del americano Jared Arambula. Dicha posición le privará de jugar la Final Four, no así de estar en la Fase Final de la Euroliga 1, donde también estarán presentes equipos de gran relevancia como Bilbao o Galatasaray.

Por lo que respecta a la plantilla de Canaria, Richard Nortje encabeza las estadísticas de mayor anotador y reboteador. Pero el equipo está formado por otros jugadores de gran calidad, como el internacional con Estados Unidos, Jorge Sánchez, el australiano Paul Dohnt o el holandés Mendel op den Orth.

Si bien es cierto que para Gran Canaria puede ser un partido importante por dar una alegría a su afición para cerrar la temporada, poco más se juega en el mismo, ya que le resultaría matemáticamente imposible escalar a la cuarta posición, no sucede así con el conjunto extremeño que una victoria le dejaría como líder de la fase regular, algo nunca logrado, y es que el empate de puntos con Bilbao le hace buscar la misma con el fin de asegurar dicho posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here