dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Tenis

Tenis

Histórico segundo puesto del tenis español en la Copa del Mundo

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 03/10/2021 15:05
Histórico segundo puesto del tenis español en la Copa del Mundo

Histórico segundo puesto del tenis español en la Copa del Mundo

- Publicidad -

«Pasan los años, pasan los jugadores, es por un sueño que vamos a luchar, vale la pierna, ‘La Roja’ es lo más grande, el público que cante, gritando sin parar. Por eso yo te quiero dar, todo mi corazón, yo te sigo a todas partes, gracias por ser español». La banda sonora de la ‘Armada’ retumbó una y otra vez en Alguer, la pequeña y amurallada ciudad de la isla italiana de Cerdeña donde la selección española de tenis en silla de ruedas ha hecho historia al lograr el subcampeonato en la Copa del Mundo.

Audrey Pascual y María Martín-Granizo no acabaron el gigante en los Juegos Paralímpicos

Un gigante aciago para Audrey Pascual y María Martín-Granizo en los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina

Martín de la Puente, Dani Caverzaschi, Kike Siscar y Cisco García. Ellos son los cuatro fantásticos, capitaneados por Alejandro Sánchez Pay, que han firmado la mayor gesta de este deporte en España. Cuatro currantes cuyas raquetas emanan golpes de pundonor, perseverancia y pasión. Un grupo plural que combina talento, trabajo, ambición, garra y capacidad de sacrificio. Un equipo cargado de desparpajo e incombustible hasta la última bola, que demuestra el formidable porvenir que le aguarda.

- Publicidad -

Hasta entonces, el mejor resultado del tenis español en la World Team Cup, un torneo al estilo Copa Davis, había sido un séptimo puesto en las dos últimas ediciones. En esta ocasión solo ha cedido ante la potente Holanda, la gran favorita, que le ha impedido alcanzar la cima tras una final muy disputada. La derrota más dulce de un combinado nacional que ha plasmado su obra más loable. Nada que reprochar a unos jugadores que salen reforzados de una de las citas más importantes del tenis en silla.

España gobernó con mano de hierro una fase de grupos en la que cosechó tres victorias que le daban la primera posición. En el debut se impuso por 2-1 a Chile, en el segundo encuentro venció 3-0 a Estados Unidos y en el último doblegó a Israel por 2-1. El último escollo para estar por primera vez en la gran final era Argentina, con la que libró en semifinales una batalla dura que se resolvió en el super tie-break del duelo de dobles.

Histórico segundo puesto del tenis español en la Copa del Mundo
Caverzaschi cumplió los pronósticos al derrotar por 6-0 y 6-0 a Ezequiel Casco, pero los sudamericanos igualaron la eliminatoria tras el triunfo de Gustavo Fernández ante De la Puente (3-6 y 1-6). En el decisivo partido de dobles, la pareja formada por el madrileño y por el vigués tiró de orgullo y desplegó su mejor versión para remontar (4-6, 6-1 y 10-7) frente a Agustín Ledesma y Fernández, número cuatro del mundo y ganador de cinco Grand Slam.

- Advertisement -

En la final tocaba lidiar con Holanda, cabeza de serie del torneo, que ha vencido por 2-0. En el primer partido de la eliminatoria Dani Caverzaschi perdió ante Ruben Spaargaren después de un duro partido (6-7, 6-3 y 2-6). Po su parte, De la Puente, que ya está en el Top 9 del ranking mundial, cayó frente a Tom Egberink por 6-4, 3-6 y 2-6.

Un subcampeonato que sabe a victoria para la mejor generación española. Una hazaña para un equipo dirigido por Sánchez Pay e integrado por Martín de la Puente, un joven que destila talento y argumentos tenísticos suficientes para soñar en grande; Dani Caverzaschi, un ‘gladiador’ de garantías y con un espíritu indomable que le ha llevado a esculpir una trayectoria brillante; Kike Siscar, un obrero del tenis que peldaño a peldaño se ha ganado el respeto de la élite; y Cisco García, un jugador con una enorme progresión que ha tenido el debut más feliz con ‘La Roja’.

Anterior David Mendes, talento indomable cosido al gol entre muletas David Mendes, talento indomable cosido al gol entre muletas
Siguiente Héctor Catalá y Lionel Morales, entre los campeones de España de triatlón Héctor Catalá y Lionel Morales, entre los campeones de España de triatlón
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Juegos Paralimpicos Invierno Milan 26
Audrey Pascual en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Audrey Pascual ilumina los Juegos Paralímpicos con un nuevo oro en la combinada de esquí alpino
Esquí
Higinio Rivero debuta en esquí de fondo en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Higinio Rivero, primer español en competir en tres deportes entre Juegos Paralímpicos de Invierno y Verano
Esquí
Audrey Pascual conquista el oro en supergigante en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Audrey Pascual se quita la espina y conquista el oro paralímpico en el supergigante
Esquí
Higinio Rivero finaliza 23º en biatlón 12,5 km en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Higinio Rivero firma un 23º puesto en biatlón en los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina
Biatlón
Últimas Noticias
El triatleta Samuel Rodríguez, uno de los jóvenes del equipo de promesas paralímpicas
La guerra en Oriente Medio trastoca el calendario del triatlón paralímpico español
Triatlón
José Ramón Cantero será uno de los españoles en competir en las Series Mundiales de natación de Lignano
Lignano reúne a la élite de la natación paralímpica con nueve españoles en busca de sensaciones
Natación
Amiab e Ilunion lucharán por el billete para la Final Four de la Champions de baloncesto en silla
Amiab e Ilunion buscan el billete a la Final Four de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
Montse Alcoba logra dos platas en el Europeo de halterofilia paralímpica
Montse Alcoba logra dos medallas de plata en el Europeo de halterofilia paralímpica en Tiflis
Halterofilia
José Manuel Ruiz y Alejandro Díaz durante un partido de dobles de tenis de mesa paralímpico
La selección española de tenis de mesa paralímpico abre la temporada internacional con tres torneos
Tenis de mesa

Artículos relacionados

Martín de la Puente se mete en la final del Open de Australia de tenis en silla

De la Puente, finalista individual y Caverzaschi, subcampeón en dobles del Open de Australia de tenis en silla

Jesús Ortiz García
30/01/2026 12:46
Dani Caverzaschi se cuela en la final de dobles del Open de Australia de tenis en silla de ruedas

Dani Caverzaschi peleará por el título de dobles en el Open de Australia de tenis en silla

Jesús Ortiz García
29/01/2026 14:58
Martín de la Puente avanza a cuartos de final del Open de Australia de tenis en silla

Una de cal y otra de arena para De la Puente y Caverzaschi en el Open de Australia de tenis en silla

Jesús Ortiz García
28/01/2026 14:59
Martín de la Puente y Dani Caverzaschi afrontan el Open de Australia de tenis en silla

De la Puente y Caverzaschi, listos para el desafío del Open de Australia de tenis en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 10:50
Martín de la Puente gana el torneo de dobles del Victoria Open de tenis en silla de ruedas.

Martín de la Puente se impone en dobles en el Victoria Open de tenis en silla ruedas

Jesús Ortiz García
15/01/2026 10:22
Dani Caverzaschi gana en dobles el torneo de Brisbane de tenis en silla de ruedas

Dani Caverzaschi gana en dobles el torneo de Brisbane de tenis en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:41
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?