Holanda impone la lógica y España peleará por el bronce

La selección española femenina de baloncesto en silla pierde en semifinales (68-33) con la campeona paralímpica y del mundo. Se medirá a Alemania o a Gran Bretaña por un puesto en el podio.

0
54

Era una misión ardua, enfrente tenía a un equipo que lleva un lustro arrasando a sus rivales en la cancha y que ha impuesto su ley con mano de hierro ganando el oro en el Mundial, en el Europeo y en los Juegos Paralímpicos de Tokio. El empuje, las ganas y la ilusión no le bastaron a la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas para sorprender a una Holanda superlativa, que venció con comodidad por 68-33 y en Madrid peleará por su octavo título continental.

El combinado dirigido por Adrián Yáñez volvió a toparse con el juego coral y el muro hermético de la ‘oranje’, que puso la directa hacia la final en un primer cuarto que dominó desde el inicio. Capitaneadas por Bo Kramer, con 11 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes, el conjunto neerlandés se marchó en el marcador (21-6). En el segundo periodo España apretó las clavijas en defensa para contener el ímpetu de su rival, a la que le costó encontrar aro con facilidad. Pero no vieron peligrar su ventaja ya que las españolas tampoco eran capaces de producir peligro en ataque (31-13).

Esa falta de acierto continuó tras el descanso, algo que terminó de lastrar a España ya que solo pudo anotar seis puntos por medio de Vicky Alonso y Beatriz Zudaire. Enfrente, Bo Kramer entró en ebullición y desplegó su enorme talento para castigar una y otra vez el tablero español. Ella sola hizo 14 puntos que dejaba el resultado en 49-19 a falta de diez minutos.

En el último cuarto España mejoró sus prestaciones con Isa López, Sonia Ruiz, Sara Revuelta y Michell Navarro mostrándose acertadas en sus lanzamientos. Holanda, ya con la segunda unidad en la pista y protagonismo de Xena Wimmenhoeve, aumentó su renta hasta el 68-33 final. Destacada actuación de Bo Kramer con 27 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. A España, que ya está clasificada para el Mundial de Dubái 2022 tras sus victorias ante Turquía, Francia y Gran Bretaña, le queda una última batalla para luchar por el bronce.

Ficha técnica del partido:

Holanda (68): Ilse Arts (2), Jitske Visser (6), Bo Kramer (27), Carina de Rooij (6), Mariska Beijer (11), Anouk Taggenbrock (2), Lindsay Frelink (4), Julia van der Sprong, Xena Wimmenhoeve (8), Saskia Pronk y Amy Kaijen (2).

España (33): Lourdes Ortega (2), Sonia Ruiz (4), Vicky Alonso (4), Almudena Montiel (3), Isa López (7), Beatriz Zudaire (6), Sara Revuelta (2), Vicky Pérez, Michell Navarro (5) y Agurtzane Egiluz.

Parciales: 21-6, 10-7, 18-6 y 19-14

1ª Jornada: España se divierte y arrolla a Turquía en su debut en el Europeo

2ª Jornada: La falta de pegada condena a España ante Alemania

3ª Jornada: España firma una exhibición ante Francia para colarse en semifinales

4ª Jornada: España logra una victoria histórica ante Gran Bretaña en el Europeo

5ª Jornada: España sucumbe ante la todopoderosa Holanda en el Europeo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here