Javier Reja se proclama subcampeón de Europa de Piragüismo en Moscú

0
7

Javier RejaComité Paralímpico Español – El palista sevillano Javier Reja se hizo con una medalla de plata en elCampeonato de Europa de Piragüismo sprint, celebrado en Moscú entre el 24 y el 26 de junio. Los demás españoles también realizaron una gran actuación, aunque no pudieron subir al podio.

En la modalidad de canoa VL2 para deportistas con discapacidad física media, Reja cruzó la meta en segunda posición, con un crono de 53”408 y solo superado por el alemán Kilian (52”992). La tercera plaza correspondió al italiano Di Lelío, con 53”856.

Reja, que hace unas semanas dio a España su primera plaza paralímpica en este deporte, también terminó séptimo en la prueba de kayak KL2, que formará parte del programa de competición en Río. El español logró un tiempo de 47”892 y la victoria fue para el austriaco Markus Swoboda, principal favorito al oro en Río 2016, con 41”920.

En este europeo también participaron otros palistas españoles con discapacidad.  El balear Adrián Castaño terminó séptimo en KL1 (1’02”648), mientras que el asturiano Jonás García fue octavo en KL3 (45”784), en la categoría de palistas menos afectados. Entre las chicas, la gallega Elena Naveiro fue sexta en kayak KL3 (55”032) y María Calvo tomó parte fuera de competición oficial en canoa femenina VL3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here