Victoria que vale prácticamente un subcampeonato liguero, y es que el Mideba Extremadura a falta de solo dos jornadas para la conclusión de la misma tiene a tiro el mismo, aunque habrá que esperar todavía, y ver que deparan estas ya que Vigo sigue muy de cerca a solo un punto esta codiciada segunda posición.
Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
16º Jornada
Mideba Extremadura 75 – Fundosa ONCE 54
Parciales: 11-11; 28-17; 14-14; 22-12
Mideba Extremadura. Duelo de la cabeza liguera en la actual jornada entre el primer clasificado y matemáticamente campeón el Fundosa Once y el segundo Mideba Extremadura.
El Mideba Extremadura buscaba dar la sorpresa ante una posible relajación de los madrileños, los que no conocen la derrota esta temporada. La misión parecía casi de película, imposible, sobre todo teniendo en cuenta que el portugués Lorenço sufría en los últimos días antes del partido un problema en su muñeca derecha, y Paco Romero permanecía en el hospital acompañando a su madre grave de salud, unido a la retirada de José Cano por decisión propia. También otro factor a tener en cuenta eran las asuencias por parte del Fundosa del internacional Alejandro Zarzuela y el joven Stix. Pero sin duda era el partido de la jornada, y olvidando la lluvia de pasados días atrás en Badajoz, daba comienzo el mismo.
Con un Fundosa fallón, lo aprovecha el Mideba para apoderarse de los rebotes y llevar la iniciativa en el marcador en los primeros minutos. Pero los extremeños parecen contagiarse, y los lanzamientos exteriores que hacen no terminan subiendo al luminoso. A poco más de dos minutos para acabar el cuarto, el Fundosa, viendo al igualdad del marcador 11-11, solicita tiempo muerto, pero no parece tener resultado toda vez que se termina el periodo con ese mismo tanteo.
El segundo cuarto cobra intensidad y rapidez, con el Mideba llevando la iniciativa en el marcador. La defensa local vuelve a ser determinante ya no solo en detener el juego del rival, si no en los rebotes, haciendo de ellos ataques. Zabala para el Mideba anota dos tiros libres tras falta de Bywater. En un parcial de 7-0 para el Mideba en poco más de un minuto, obliga al Fundosa a solicitar tiempo muerto (2.12 min. 31-24). Pases precisos hacen que los locales sumen nuevos puntos. Se llega al descanso 39-28 con un triple de Eusebio Fernández para el Mideba.
Se reanuda el partido con el tercer cuarto con fallos de cara al aro en los dos equipos. Un parcial de 4-0 para el Mideba es respondido rápidamente por los madrileños, con el mismo resultado. A la mitad del periodo el resultado es de 46-32, gracias también a la buena defensa del Mideba, haciendo suyos gran parte de los balones que salen rebotados. Bywater para el Fundosa demuestra su valía en un lanzamiento de tres. Un empuje del Fundosa obliga a solicitar tiempo muerto a los extremeños que ven como su aro es atacado de forma consecutiva con un parcial de 0-6. Los locales vuelven hacer su juego y se les vuelve a ver más centrados sobre la pista. Acaba el cuarto 53-42.
El último cuarto el Mideba vuelve a salir a por todo, y lo demuestra en un parcial de 7-2 en los primeros dos minutos y medios. Los pases precisos hacen que el Mideba se venga arriba, y con solo tres minutos para el final mueve la pelota con tranquilidad para controlar el juego. Así pasaran los minutos hasta el toque de la bocina final, con el resultado de 75-54 para los extremeños.
El Mideba vuelve a demostrar que si no es el equipo mejor plantado sobre la pista de la actual liga, está muy cerca, con un triunfo sobre del que ya es campeón matemático. Si hay que destacar a alguien en los locales es precisamente al Equipo al completo ya que una vez más se ha visto como la unión y trabajo conjunto ha estado por encima de individualidades.
Mideba Extremadura (75): Luis Blancas (11), Salvador Zabala (26), Hugo Lourenço (18), Eusebio Fernández (18), Juan Angulo (2), cinco inicial; Paco Romero (-), Marco Gonçalves (-),
Fundosa Once (54): Daniel Rodriguez (-), Pablo Zarzuela (4), Peter Tucek 11(), Rafael Muiño (6), Bill Latham (5), cinco inicial; Javier Gómez (-), Javier López (-), Jaume llambi (-), Pablo Cubo (-), Almudena Montiel (2), Terry Bywater (18), Carlos Vera (8).
Marcador por cuartos: 11-11; 28-17; 14-14; 22-12
Árbitros: González y Morán