dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados
dxtadaptado > Baloncesto en silla de ruedas (BSR) > La selección holandesa se proclama campeona de Europa
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

La selección holandesa se proclama campeona de Europa

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 30/06/2017 18:42
La selección holandesa se proclama campeona de Europa

El combinado alemán tuvo que conformarse con la plata

- Publicidad -

dxtadaptado.com/

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

La gran final femenina del Campeonato de Europa de Baloncesto en silla de ruedas disputado en Tenerife ha llegado a su fin con la victoria de la selección holandesa ante el conjunto alemán por 56 a 46, en un encuentro que se decidió en el tercer período, momento en el que Países Bajos logró la máxima diferencia en el electrónico.

- Publicidad -

El seleccionador holandés Van der Linden salió de inicio con Arts, Visser, Kramer, Beijer y De Rooij; y el entrenador alemán Martin Otto jugó con Miller, Welin, Patzwald, Gross y Fürst. El partido comenzó con gran igualdad, con intercambios de canastas en ambas conjuntos, hasta que a falta de tres minutos para el final del primer cuarto, Países Bajos hizo un parcial de 7 a 0 gracias a una gran Kramer para lograr la máxima ventaja holandesa (15-8).

En el segundo cuarto, Alemania poco a poco fue acercándose en el electrónico con una Miller que se echó el equipo a la espalda. Al descanso se llegó con empate a 23 y todo por decidirse, con Kramer y Beijer siendo los pilares fundamentales en el juego holandés y con una Miller que llevaba el peso de su equipo.

Tras la reanudación, Países Bajos salió a la pista con una actitud diferente, querían el oro europeo y con Beijer (19 puntos y cinco rebotes hasta ese momento) en estado de gloria fueron abriendo hueco en el marcador. Con un parcial de 19 a 8 para las holandesas en el tercer período, conseguían poner tierra de por medio al aventajar por once tantos de diferencia (42-31) a las alemanas y tener más cerca el título europeo.

- Advertisement -

En los últimos diez minutos de partido, las alemanas no lograron acercarse en el electrónico a pesar de que Miller hizo todo lo posible para que su selección se hiciera con el oro. Finalmente, Alemania ganó el parcial del último período por 14-15, pero cayó derrotada por un combinado holandés que se llevó la gloria europea por 56 a 46.

En el conjunto holandés, la mejor jugadora de la final fue Beijer con 26 puntos y ocho rebotes, seguida por Kramer con 17 tantos y siete rebotes. En el equipo alemán, Miller con 23 puntos y siete rebotes, fue la mejor de su selección, pero se vio muy sola en el juego ofensivo alemán al no acompañarle ninguna de sus compañeras.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, la selección británica venció de forma holgada al equipo francés por 68 a 37 para subirse al tercer peldaño del podio.

Anterior Carlos Javier Arias, rey de la Mountain Bike Carlos Javier Arias, rey de la Mountain Bike
Siguiente En juego la Copa del Mundo de Esgrima En juego la Copa del Mundo de Esgrima
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

  • Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales
  • ¿Qué son los superalimentos y qué aportan a nuestro organismo?
  • Donde ver en directo Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY – horario y en qué campo juegan
  • Movistar Plus confirma horario y canal del Real Madrid vs Manchester City de hoy, martes 17 de marzo
  • Dónde ver Manchester City vs Real Madrid Hoy: horario y canales disponibles

Artículos relacionados

Amiab e Ilunion lucharán por el billete para la Final Four de la Champions de baloncesto en silla

Amiab e Ilunion buscan el billete a la Final Four de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
11/03/2026 09:41
Victoria del Amiab Albacete frente al Econy Gran Canaria

Amiab y Bidaideak sostienen la lucha por el liderato en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
08/03/2026 11:23
Triunfos de Amiab, Bidaideak, Amivel e Ilunion en la vuelta de la Superliga de baloncesto en silla

Triunfos de Amiab, Bidaideak, Amivel e Ilunion en la vuelta de la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
02/03/2026 08:37
Óscar Onrubia fue elegido MVP de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Óscar Onrubia, del barrio de La Mina al MVP de la Copa del Rey de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
25/02/2026 09:10
El Amiab Albacete conquista la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete rompe la maldición y conquista su segunda Copa del Rey de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
22/02/2026 17:41
Amivel vence a Econy Gran Canaria y se lleva el bronce en la Copa del Rey de baloncesto en silla

Amivel vence a Econy Gran Canaria y se lleva el bronce en la Copa del Rey de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
22/02/2026 12:13
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?