Los Juegos Parainclusivos regresan a Las Rozas

0
43

A partir de este viernes y hasta el domingo, más de mil deportistas buscarán ser los mejores en un total de 21 modalidades deportivas adaptadas

dxtadaptado.com

El deporte inclusivo centra todas las miradas este fin de semana en Las Rozas. Desde este viernes y hasta el domingo, más de mil deportistas participarán en la segunda edición de los Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid. La cita, diseñada como un encuentro deportivo para personas con y sin discapacidad, tendrá lugar por segundo año consecutivo en el Polideportivo Municipal Dehesa de Navalcarbón.

Como principal novedad, en esta edición se incorporan cuatro nuevos deportes: Ciclismo, Hockey en silla de ruedas eléctrica, Piragüismo y Pickleball. Además, tal y como hubo en la primera edición, se celebrará competición en Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto a pie, Baloncesto en Silla de Ruedas, Boccia, Duatlón, Fútbol 5, Fútbol 7, Fútbol Sala, Goalball, Judo, Kárate, Natación, Pádel, Tenis, Tenis de mesa.

En cada modalidad esta prevista los mejores deportistas de la Comunidad. Entre ellos, medallistas nacionales e internacionales.

Los Juegos Parainclusivos tienen el objetivo de fomentar un nuevo estilo de competición entre los deportistas con y sin discapacidad. Además suponen la puesta en escena del modelo de competición recogido en el Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid.

Deportistas que podrán, de manera conjunta, enfrentarse a un nuevo reto. Por otro lado, la segunda premisa de la competición es “fomentar entre los madrileños la imagen del deporte como elemento prioritario de transformación social sobre la discapacidad”.

Los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid forman parte del Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here