El “rider” paralímpico australiano herido en La Molina no pudo aguantar el viaje y falleció ayer en Kuwait
Nota de prensa. El australiano Matthew Robinson, participante en la Copa del Mundo de snowboard paralímpico en La Molina (Girona), falleció anoche en Kuwait cuando estaba siendo trasladado a su país, después de haber sufrido un accidente el pasado 12 de febrero en la citada competición y haber estado ingresado en estado crítico durante más de una semana en el Hospital Parc Taulí de Sabadell.
El accidente ocurrió en la zona de meta de la competición y los servicios médicos atendieron rápidamente al deportista y decidieron su traslado en helicóptero al hospital barcelonés, donde fue sometido a una intervención quirúrgica para tratar sus lesiones en el cuello y la columna vertebral. Tras ocho días ingresado en Sabadell, la familia de Robinson, que se había desplazado a nuestro país, y el equipo médico que le trataba decidieron trasladar al paciente de regreso a Australia. En una escala técnica realizada en Kuwait, Robinson sufrió una parada cardiorrespiratoria, de la que los médicos no le pudieron reanimar.
Matthew Robinson, de 29 años y residente en Melbourne, se acababa de proclamar en La Molina campeón de la Copa del Mundo de snowboard paralímpico en la categoría SB-UL, para deportistas con discapacidad en los brazos. Esta categoría no está incluida en el programa oficial de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, que comienzan el próximo 7 de marzo.
El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha enviado un mensaje de condolencia al Comité Paralímpico Australiano lamentando la pérdida de su deportista.