Nadadora en posesión de 22 medallas paralímpicas.
diarioinformacion.com – Su palmarés impresiona a cualquiera. No menos que su simpatía, como ayer comprobaron muchos de los participantes en el Europeo de tiro olímpico para discapacitados que se está disputando en el Club Lucentum. La nadadora maña de 37 años apunta ya a los Juegos de Río donde puede superar el número de preseas de Phelps.
No pasó muchas horas en Alicante, pero suficientes para dejar constancia de su calidad humana. Visitó las instalaciones en las que se está disputando el Europeo de tiro olímpico y recibió un recuerdo de manos de Mariano Postigo, concejal de Deportes de Alicante.
Teresa Perales dejó claro que ya piensa en los Juegos Paralímpicos de Río. Será su quinta participación en una cita olímpica, pero su ilusión se mantiene totalmente intacta.
Los participantes en el Europeo han quedado encantados con su presencia…
Es la primera vez que voy a un campeonato de tiro olímpico. Soy miembro del consejo de atletas del comité olímpico internacional y estamos acostumbrados a visitar otros deportes para conocer cosas que le pueden preocupar a los atletas y trasladarlo. Nunca había visto una competición de este deporte y la verdad es que me ha gustado. No puedo quedarme más tiempo porque tengo otros compromisos y entrenamientos. Estoy encantada de estar en Alicante. Todo es muy accesible y lo he pasado muy bien.
¿Qué le han parecido las instalaciones del Club Lucentum?
Me han sorprendido mucho sobre todo porque son muy accesibles para ir en silla de ruedas. Me habían hablado muy bien pero lo he podido comprobar personalmente nada más llegar.
¿Qué objetivos profesionales y deportivos se marca?
A nivel deportivo mi objetivo ahora mismo es el campeonato de Europa y además estoy con muchas ganas porque el año pasado no pude participar en el Mundial por enfermedad y me pica ya el gusanillo de competir. A nivel profesional tengo muchos frentes abiertos, tratando de llevar el deporte paralímpico a todo el mundo. Ahora parece que hay más oportunidades y los deportistas paralímpicos aparecen más en los medios de comunicación. A nadie le extraña ya vernos en las noticias de los periódicos. Antes era algo muy restringido a sólo los Juegos Paralímpicos. Ahora damos motivos con resultados en las competiciones.
¿Queda mucho trabajo por recorrer en todos los sentidos?
Sí, queda mucho trabajo por delante que hacer. Se trata de trasladar el espectáculo a todas las personas. Hay más deportes aparte de los que se ven por la tele. Hay algunos que la gente ni se imagina que podamos llegar a practicar.
¿Tiene los Juegos Paralímpicos en la mente?
Sí, ya pienso en los Juegos de Río. Es el objetivo más bonito y la verdadera motivación para el día a día. Todavía se ve muy lejos, pero esta vez además de intentar ganar medallas mi verdadera motivación es que mi hijo me vea ganar y «diga mamá campeona» enterándose de verdad de lo que hago.
¿Había estado más veces en Alicante?
Sí, había estado más veces compitiendo en piscina corta y además por placer también he venido en otras ocasiones.