dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados
dxtadaptado > Baloncesto en silla de ruedas (BSR) > Países Bajos vence cómodamente a la Selección Española
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Países Bajos vence cómodamente a la Selección Española

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 25/06/2017 19:12
Países Bajos vence cómodamente a la Selección Española
#image_title

La Selección Holandesa no tuvo piedad con el combinado español

- Publicidad -

dxtadaptado.com/

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

En la quinta jornada del Campeonato de Europa de Baloncesto en silla de ruedas, la selección española femenina no fue rival para Países Bajos. El equipo holandés venció con contundencia por 28-72 .

- Publicidad -

España empezó con caras nuevas en un quinteto que estaba formado por Almudena Montiel, Beatriz Zudaire, Judith Nuñez, Vicky Pérez y Sira Moros. El seleccionador español Abraham Carrión realizó varios cambios pensando en el decisivo encuentro de la jornada de mañana ante Gran Bretaña. Un partido en el que España luchará por la cuarta plaza que da acceso a las semifinales del campeonato.

Poca historia hubo en un partido que dominó Países Bajos de principio a fin. El primer período ya finalizó con una ventaja de diez puntos para las holandesas (16-6). El equipo tulipán estuvo liderado por Beijer que anotó diez tantos y capturó siete rebotes en un gran inicio de partido.

Un parcial de 6-0 para Países Bajos en el comienzo del segundo cuarto hizo que las holandesas lograran la máxima ventaja del choque (+16) hasta ese momento. Aunque tras ese parcial llegaron los mejores minutos de España. Gracias a varias canastas de Vicky Pérez y Vicky Alonso hicieron que el conjunto español anotara los primeros puntos del cuarto. Pero fue un espejismo, ya que Korver y Kramer se unieron a Beijer en las últimas posesiones del cuarto para que Países Bajos se marchara al descanso con un cómoda ventaja (32-14).

- Advertisement -

Tras la reanudación y hasta el final del encuentro, Países Bajos fue aumentado la distancia en el electrónico hasta acabar el partido. Al final vencieron por una diferencia de 44 tantos, en un encuentro donde las jugadoras españolas no lograron frenar el gran juego ofensivo y defensivo de las holandesas en ningún momento .

En Países Bajos, la mejor jugadora fue Beijer que acabó el partido con un doble-doble (31 puntos y trece rebotes). También destacó Kramer con 15 tantos. Por su parte, en España, Vicky Alonso con 15 puntos y nueve rebotes se echó el equipo a la espalda en busca de una remontada que no llegó.

Mañana a las 19:45 hora peninsular, España jugará ante Gran Bretaña en un partido clave. Una victoria podría significar el acceso a las semifinales, mientras que la derrota obligaría a España a luchar por la quinta plaza contra Turquía, un puesto que además otorga el billete al Mundial.

Anterior España no puede ante la Francia de Buso España no puede ante la Francia de Buso
Siguiente España suma cuatro de cuatro tras vencer a Italia España suma cuatro de cuatro tras vencer a Italia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

  • Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales
  • ¿Qué son los superalimentos y qué aportan a nuestro organismo?
  • Donde ver en directo Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY – horario y en qué campo juegan
  • Movistar Plus confirma horario y canal del Real Madrid vs Manchester City de hoy, martes 17 de marzo
  • Dónde ver Manchester City vs Real Madrid Hoy: horario y canales disponibles

Artículos relacionados

Amiab e Ilunion lucharán por el billete para la Final Four de la Champions de baloncesto en silla

Amiab e Ilunion buscan el billete a la Final Four de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
11/03/2026 09:41
Victoria del Amiab Albacete frente al Econy Gran Canaria

Amiab y Bidaideak sostienen la lucha por el liderato en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
08/03/2026 11:23
Triunfos de Amiab, Bidaideak, Amivel e Ilunion en la vuelta de la Superliga de baloncesto en silla

Triunfos de Amiab, Bidaideak, Amivel e Ilunion en la vuelta de la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
02/03/2026 08:37
Óscar Onrubia fue elegido MVP de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Óscar Onrubia, del barrio de La Mina al MVP de la Copa del Rey de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
25/02/2026 09:10
El Amiab Albacete conquista la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete rompe la maldición y conquista su segunda Copa del Rey de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
22/02/2026 17:41
Amivel vence a Econy Gran Canaria y se lleva el bronce en la Copa del Rey de baloncesto en silla

Amivel vence a Econy Gran Canaria y se lleva el bronce en la Copa del Rey de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
22/02/2026 12:13
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?