dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Natación

Natación

Toni Ponce se abona a la plata en el Centro Acuático de Tokio

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 28/08/2021 02:09
Toni Ponce se abona a la plata en el Centro Acuático de Tokio
Toni Ponce durante los 100 braza SB5, prueba en la que ha logrado la plata. Fuente: CPE.

Toni Ponce se abona a la plata en el Centro Acuático de Tokio

- Publicidad -

Cuando Toni Ponce tocó la pared y volteó la cabeza hacia el marcador su cara no irradiaba felicidad plena. Sí, había ganado una plata, pero para él, un nadador ambicioso y voraz no era suficiente porque acababa de ser superado en su prueba predilecta, los 100 metros braza SB5. El ruso Andrei Granichka, su máximo rival en la piscina en esta modalidad, no solo se llevó el oro, sino que también le arrebató el récord del mundo.

Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño

En el Mundial de Londres 2019 ya había cedido ante él, aunque se quitó la espinita en el Europeo de Funchal (Portugal) en mayo, donde le ganó un pulso feroz con plusmarca incluida (1:25.46). En la batalla más esperada, en unos Juegos Paralímpicos, el ruso ha sido superior y se ha colgado la presea dorada con 1:25.13. Ponce, con 1:26.53 ha finalizado segundo, abonándose así a la plata en el Centro Acuático de Tokio ya que el miércoles logró el metal plateado en 200 libre.

- Publicidad -

El nadador dirigido por Jaume Marcé en el CAR de San Cugat fue mejor en los primeros 50 metros, salió como un trueno, a un ritmo de cuatro brazadas subacuáticas hasta ponerse en primera posición. Pero tras el viraje, Granichka, nadando a su izquierda, se subió a su ola. Desplegó toda su envergadura y le recortó distancias hasta adelantarlo y destrozar el récord mundial.  “Otra plata más, quien lo diría que sería dos veces subcampeón paralímpico, pero un poco agridulce”, ha comentado el barcelonés en la zona mixta.

Toni Ponce se abona a la plata en el Centro Acuático de Tokio
Toni Ponce, plata en los 100 m braza masculino. Jaime de Diego / CPE.

“Hay que mirar bien la prueba para ver qué ha ocurrido. Sabía que había pasado más rápido que en la mañana, después la vuelta considero que la colocación y el estilo ha ido bien, noté que se acercaba Granichka e intenté dar el plus final y han saltado espasticidades y tembleques en las piernas, eso quiere decir que iba al límite y lo he dado todo. Aunque creo que lo podría haber hecho mejor, es un poco duro. Mi rival ha hecho un tiempazo, así que ahora hay que estudiar y trabajar bien para volver a quitárselo”, ha añadido Ponce.

Por otro lado, España se llevó tres diplomas más en la piscina. Miguel Luque ha sido cuarto con 2:45.78 en 150 estilos SM4, prueba en la que el balear Xavi Torres, quien volvía a unos Juegos nueve años después, ha acabado sexto con 2:47.74. Y en 150 estilos SM4, la burgalesa Marta Fernández ha quedado cuarta con 2:59.13, un tiempo que supone marca personal. La natación española acumula seis medallas, todas ellas de platas: Toni Ponce en 200 libre S5 y 100 braza SB5, Íñigo Llopis en 100 espalda S8, Óscar Salguero en 100 braza SB8, Luque en 50 braza SB3 y Marta en 50 mariposa S4 con récord del mundo (40.22 segundos).

- Advertisement -
Temas:Juegos Paralímpicos Tokio 2020Medallistas Tokio 2020
PorJesús Ortiz García
Seguir
Periodista especializado en deporte paralímpico. Cubrió los Juegos de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior Ten, Jaramillo y Cabello, un tridente de bronce en velocidad por equipos Ten, Jaramillo y Cabello, un tridente de bronce en velocidad por equipos
Siguiente Yassine Ouhdadi toca el cielo con un oro en los 5.000 metros T13 Yassine Ouhdadi toca el cielo con un oro en los 5.000 metros T13
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón
Partido entre el Real Betis y Madrid de la Liga de fútbol para ciegos
Madrid y Real Betis firman tablas y mandan en la Liga de fútbol para ciegos
Fútbol

Artículos relacionados

La natación paralímpica española sigue sin conocer fecha y sede del Europeo de esta temporada

La natación paralímpica española navega en la incertidumbre, a la espera de un Europeo que no llega

Jesús Ortiz García
11/02/2026 10:33
Albert Gelis y Marian Polo Liga AXA natación

Albert Gelis y Marian Polo mandan en la primera jornada de la Liga AXA de natación paralímpica

Jesús Ortiz García
19/01/2026 11:22
Beatriz Lérida y Marco Ozaeta Liga AXA natación paralímpica

Beatriz Lérida y Marco Ozaeta, vencedores de la Liga AXA de natación paralímpica

Jesús Ortiz García
15/01/2026 15:11
España natación paralímpica Mundial

Otro año para enmarcar: la natación paralímpica española cumple con creces como gran caladero de medallas

Jesús Ortiz García
23/12/2025 10:35
España récords mundiales natación paralímpica piscina corta

La European Cup U20 de natación paralímpica deja 13 récords del mundo en piscina corta

Jesús Ortiz García
23/12/2025 11:56
La European Cup U20 de natación llega a Valdemoro con talento joven e inclusión como bandera

La European Cup U20 de natación llega a Valdemoro con talento joven e inclusión como bandera

Jesús Ortiz García
18/12/2025 10:39
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?