Finaliza el Europeo de Tiro con Arco con dos bronces para España

0
8
Liliana Oliveros e Irene Cuesta celebrando el bronce

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Liliana Oliveros e Irene Cuesta celebrando el bronce
Liliana Oliveros e Irene Cuesta celebrando el bronce

Finaliza el Campeonato de Europa de Tiro con arco para los representantes españoles con la medalla de bronce por equipos mixto lograda en la jornada de ayer y con un bronce de Guillermo Rodríguez y un cuarto puesto de Liliana Oliveros en las finales individuales disputadas en la jornada de clausura.

En la última jornada, Guillermo Rodríguez se colgó la medalla de bronce al derrotar al eslovaco Marcel Pavlik 140 a 134, con parciales: 29-28, 30-27, 26-30, 28-23, 27-26. Willy fue muy superior a su rival de principio a fin, incluso logró un pleno en la segunda ronda, aunque parecía complicarse el duelo al lograr empatar el enfrentamiento el eslovaco en la tercera ronda, fue solo un espejismo, ya que el español decidió el duelo en el penúltimo parcial.

En la final, el italiano Alberto Simolleni venció al ruso Aleksander Zubar po 137-134, en un duelo más igualado de lo esperado.

Guillermo Rodríguez que finalizó en cuarta posición en los pasados Juegos de Londres, logra subirse al podio en un Campeonato de Europa donde participan los mejores del mundo.

Por su parte, Liliana Oliveros no pudo vencer en la final por el bronce a la británica Vicky Jenkins ante la que acabó sucumbiendo por 118 a 128 (parciales: 19-25, 26-25, 22-27, 24-25, 26-27). La británica fue muy superior durante todo el enfrentamiento y un par de cincos en la primera y tercera ronda por parte de Lili hicieron que el duelo se decantase a favor de Vicky desde el principio.

Gran debut de Liliana Oliveros que se despide del Europeo con un bronce por equipos mixto obtenido junto a su compañero Samuel Sánchez y un cuarto puesto en la competición individual que ha sido dominada por las británicas: Oro para Jo Frith, plata para Jessica Stretton y bronce para Vicky Jenkins.

La española debutará en sus primeros Juegos el próximo mes de Septiembre, donde luchará por los primeros puestos en la competición individual tras realizar una gran temporada (cuarto puesto Europeo y quinta posición Mundialista).

¡Gran torneo que nos hace soñar de cara a los Juegos de Río!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here