La Fundación También y su temporada blanca llenas de inclusión y competición

0
0

Una amplia oferta de cursos y un Equipo de Competición único en el mundo demuestran que las personas con discapacidad disfrutan del esquí adaptado y superan todas las barreras

El Equipo de Competición Fundación También de Esquí Alpino Adaptado
El Equipo de Competición Fundación También de Esquí Alpino Adaptado

Fundación También. La Fundación También está en plena temporada blanca. Durante estos meses y aunque se siguen realizando multitud de actividades como ciclismo, senderismo, vela… el esquí adaptado se convierte en protagonista. Pioneros a la hora de acercar este deporte a las personas con discapacidad, ofrece una oferta única: cursos de iniciación y de tecnificación que se realizan en domingos, en fin de semana o en cinco días y que tienen lugar en La Pinilla (Segovia) y la granadina Sierra Nevada.

Material adaptado, tres horas diarias de clase con profesores particulares y cualificados y, por supuesto, en estaciones adaptadas son razones de peso para animar a las personas con cualquier discapacidad a practicar un deporte que genera múltiples beneficios. Pero además, la si hay algo que brilla en pistas es la inclusión, de modo que se puede disfrutar en familia o con amigos. Algo de lo que nos queda especial constancia en las subidas de domingo a la segoviana estación de la Pinilla, donde los más pequeños encuentran una fantástica oferta de ocio durante el fin de semana.

Para todos aquellos que ya han probado y que quieren seguir mejorando en el esquí adaptado los cursos de tecnificación suponen una estupenda oportunidad para perfeccionar y seguir avanzando. Todos los que quieran iniciarse en la competición encontrarán en el Trofeo Santiveri Sierra Nevada, que cada año organiza la Fundación También, una magnífica ocasión de comprobar sus progresos. Porque además del deporte de ocio, se apuesta por la competición

Y si hay un espejo donde mirarse ese es el Equipo de Competición Fundación También de Esquí Alpino Adaptado, único en el mundo en la modalidad de silla, que inició su singladura en 2000 cuando Teresa Silva se lanzó a promocionar este deporte en nuestro país. En 2007 apostó por dar protagonismo absoluto a las mujeres logrando la creación de una categoría femenina en los campeonatos de España. Un team de esquiadoras dispuestas a demostrar que, ni la discapacidad ni el sexo, son barreras para competir y llegar a lo más alto. A ellas se acabaron sumando deportistas masculinos completando un grupo de lo más luchador, y que siempre ha estado amadrinado por la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa.

Hoy, Irene Villa, Nathalie Carpanedo, Mariluz del Río, Sandra Cavallé, Esther Peris y el jovencísimo y prometedor Alberto Ávila son los integrantes de este equipo. Cada temporada se someten a duros entrenos en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (CAR) y compiten en múltiples pruebas nacionales e internacionales.

Una temporada blanca que es posible gracias al apoyo de Cetursa Sierra Nevada, El Corte Inglés, Fundación ACS y Smurfit Kappa y que ayudan a la Fundación También a subvencionar los cursos de esquí adaptado convirtiéndolo en un deporte accesible para muchas familias sin recursos. Y un equipo único que cada año demuestra su valía gracias al incondicional apoyo de entidades como Cetursa Sierra Nevada, L´Oreal, Orange y Santiveri, que se mantienen firmes en su compromiso por hacer del deporte adaptado la mejor herramienta para la integración social de las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí