Deporte, vitamina para el alma

0
14
Teresa Silva recoge en Gijón el Premio Igualdad y Tolerancia. Isabella Martina

Fundación También. “Energía, ilusión y vida”. Tres palabras que resumen lo que el deporte aporta a las personas con discapacidad. Así lo señaló Teresa Silva, directora general de la Fundación También, que este sábado recogía el Premio Igualdad y Tolerancia. Un galardón que desde hace diez años viene otorgando el Área de la Mujer del Partido Popular de Gijón y que reconoce la labor de personas o entidades cuyos méritos son acreedores de público agradecimiento.

La presidenta del PP gijonés, Pilar Fernández Pardo, destacó el “espíritu idealista, innovador y solidario” de la Fundación También que se concreta en “un esfuerzo permanente, desde hace más de doce años, por convertir al deporte en el mejor instrumento para lograr la integración social de las personas con discapacidad” y precisó que la labor de esta entidad “demuestra que con espíritu de superación todo es posible”.

Teresa Silva agradeció el galardón y señaló que “este premio es un estímulo para seguir trabajando y luchando por nuestra misión: mejorar la calidad de la vida de las personas con discapacidad” e insistió en que el deporte es “vitamina para el alma y una forma de superación personal inigualable. Ayuda a las personas con discapacidad a afrontar los retos de la vida diaria y a dar la cara hacia otros proyectos importantes como formarse, competir en el mercado laboral y tener una vida completamente normalizada. No queremos que la sociedad nos trate de forma caritativa”, sentenció.

Un emotivo acto, que tuvo lugar este sábado en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y que contó con la presencia de representantes de diversas asociaciones y entidades como FEDEMA, FEDDF, APTAA, ASPAYM, APTA, Club de Regatas, UMA, Federación de Vela Adaptada, Grupo Covadonga, Cosa Nuesa, E.L.A.-Principado y AGISDEM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here