dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Judo

Judo

Éxito de la cantera del judo español en los Juegos Europeos de la Juventud

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 28/06/2019 07:32
Éxito de la cantera del judo español en los Juegos Europeos de la Juventud

Adrián Taboadela conquista un oro, Sergio Chamorro y María Manzanero una plata y Ángel Guaita un bronce en Pajulahti (Finlandia).

- Publicidad -

La Arena Verona iluminada durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno

Milán-Cortina 2026 se inaugura en la Arena de Verona con un desfile mayoritariamente virtual

Con osadía, desparpajo, talento y constancia, las promesas del judo español para ciegos ya empiezan a brillar sobre el tatami. Los deportistas más bisoños han dejado su huella en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud que se celebran en Pajulahti (Finlandia) tras cosechar cuatro medallas.

- Publicidad -

Un oro se ha colgado Adrián Taboadela en la categoría de -66 kilos. El madrileño ha impuesto su dominio tras vencer por ippon en sus tres combates. En la final tumbó al italiano Dong Dong Camanni y en semifinales al valenciano Ángel Guaita, que se llevó el bronce, su segunda medalla en esta competición, ya que en la edición de 2017 en Génova consiguió una plata.

En -81 kilos, el asturiano Sergio Chamorro conquistó el metal plateado después de ganar tres combates y solo ceder en la final con el alemán Henry Mackney. Mientras que en categoría -52 kilos, María Manzanero, de 15 años y la única del equipo que es ciega total, continúa demostrando su progresión tras lograr una plata después de ganar dos combates y caer en la final con la alemana Anna Tabaea.

«Los cuatro han competido muy bien y acumulan experiencia internacional, que es lo más importante con estas edades. El judo español tiene cantera, el trabajo que se está haciendo con estos chicos tanto en los clubes como en la Federación Española de Deportes para Ciegos es muy importante. Estamos intentando estar constantemente entrenando y con concentraciones para que pierdan el miedo y el respeto de competir ante rivales de otros países. Estoy contento porque los resultados están siendo buenos», ha apuntado el seleccionador español, Alfonso de Diego.

- Advertisement -
Anterior El goalball español afronta en Indiana un Preolímpico exigente El goalball español afronta en Indiana un Preolímpico exigente
Siguiente Bronces para Aythami Santana y Gabriel Amado en el Open de Oceanía Bronces para Aythami Santana y Gabriel Amado en el Open de Oceanía
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Juegos Paralimpicos Invierno Milan 26
Audrey Pascual deja buenas sensaciones en los entrenos de descenso y apunta a la primera medalla
Audrey Pascual vuela en los entrenamientos del descenso y apunta a su primera medalla paralímpica
Esquí
Arrancan los Juegos Paralímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.
La emoción y el espectáculo toman las cumbres: arrancan los Juegos Paralímpicos de Invierno en Milán-Cortina
Esquí
Astrid Fina y Jon Santacana-Miguel Galindo ganaron medallas en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang
Pyeongchang 2018: el bronce eterno de Astrid Fina y la despedida paralímpica con medalla de Santacana-Galindo
Snowboard
Vic Ibáñez y Alejandra Requesens, las últimas esquiadoras en incorporarse a los Juegos Paralímpicos de Invierno
Alejandra Requesens y Vic Ibáñez, unidas por la confianza y la velocidad a ciegas en la nieve
Esquí
Últimas Noticias
Loida Zabala y Montse Alcoba competirán en el Europeo de halterofilia paralímpica
Loida Zabala y Montse Alcoba afrontan el Europeo de halterofilia paralímpica con ambición de medalla
Halterofilia
Gabriel Gorce, Arnau Ferrer, Miguel Galindo y Jon Santacana en Sochi 2014
Sochi 2014: el orgullo y la fe de Jon Santacana, oro paralímpico tras vencer al dolor
Esquí
Javier Marcos sufrió un accidente en bicicleta que le provocó paraplejia con 23 años
La travesía de Javier Marcos: cuando la montaña le dejó en silla de ruedas y la nieve le devolvió la libertad
Esquí
El salvadoreño David Chávez, que compite en esquí de fondo en la nieve, ha estado entrenando en la playa
David Chávez, el salvadoreño que entrenó en la playa para llegar a los Juegos Paralímpicos de Invierno
Esquí
Jon Santacana y Miguel Galindo en una prueba en los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010
Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010: oro y redención de Jon Santacana y Miguel Galindo en el esquí
Esquí

Artículos relacionados

Sergio Ibáñez judo para ciegos

Sergio Ibáñez, la operación que sembró dudas y el regreso que trajo medallas en el tatami

Jesús Ortiz García
14/01/2026 11:08
selección española judo para ciegos

Veteranía, regresos y juventud, el judo para ciegos español se consolida en el tatami internacional

Jesús Ortiz García
24/12/2025 12:00
El equipo español de judo para ciegos con Íñigo Gerbolés con su medalla de bronce en Sao Paulo

Íñigo Gerbolés logra el bronce en el Grand Prix de judo para ciegos en Sao Paulo

Jesús Ortiz García
18/12/2025 09:48
Sergio Ibáñez judo para ciegos paralímpico

Sergio Ibáñez conquista el oro en el Grand Prix de Sao Paulo de judo para ciegos

Jesús Ortiz García
17/12/2025 08:16
Marta Arce judo ciegos Juegos Paralímpicos

El Grand Prix de Sao Paulo baja el telón del año para el judo paralímpico español

Jesús Ortiz García
12/12/2025 09:00
El judo para ciegos, un deporte que combina técnica, inclusión y alta competición

El judo para ciegos, un deporte que combina técnica, inclusión y alta competición

DXTADAPTADO
28/11/2025 08:45
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?