La paralímpica Michelle Alonso se proclama mejor nadadora del Campeonato Absoluto de Natación de las Islas Canarias

0
9

Michelle AlonsoComité Paralímpico Español – La nadadora con discapacidad intelectual Michelle Alonsoconquistó el oro en la prueba de 50 m. braza en el Campeonato Canario de Natación Absoluto y se proclamó mejor nadadora de la competición, con lo que se convierte en la primera deportista paralímpica que logra una proeza así en una competición junto a nadadores sin discapacidad.

Alonso se batió el cobre con la nadadora de Las Palmas Evelyn Álvarez, quien ha sido internacional con la selección absoluta de natación olímpica, durante el campeonato autonómico disputado en Las Palmas de Gran Canaria, entre el 24 y el 26 de junio, que se celebró en las instalaciones del CN Metropole.

La marca de 33,29 con la que logró el oro de la prueba rápida de su estilo principal supone un nuevo récord provincial de categoría absoluta y le otorgó los puntos FINA suficientes para que ninguna otra nadadora la superara en el cómputo total de la competición. La del ADEMI Tenerife está realizando una excelente temporada y ya atesora el récord del mundo del 50 m. y del 100 m. braza, lo que indica su imponente estado de forma de cara a la cita paralímpica de Rio de Janeiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here