Martín de la Puente se lleva el Spring Open de Sudáfrica

El tenista vigués se impone en la final a Evans Maripa por 3-6, 7-6 y 6-1 y logra su primer título individual del año.

0
92

Era el primer torneo post Juegos Paralímpicos de Tokio que disputaba y Martín de la Puente lo ha sabido aprovechar para alzar el título de campeón. El vigués ha logrado imponerse en el Spring Open de Sudáfrica de tenis en silla de ruedas, que supone su primer título individual del año. En la final remontó al jugador local Evans Maripa para llevarse la victoria por 3-6, 7-6 y 6-1.

El tenista gallego le pone así el colofón a una semana muy positiva en su carrera, ya que hace unos días se había colado en el Top 10 del ranking internacional y confirmó su presencia en el ITF Master Series en singles en Orlando (EE.UU.), por lo que se convierte en el primer español de la historia que jugará esta competición entre los ocho mejores del mundo.

En el complejo deportivo Ellis Park de Johannesburgo, donde hace 11 años España conquistaba el Mundial de fútbol, De la Puente ha dejado su impronta con la raqueta, desplegando su juego de fondo, sólido, muy seguro en el saque y con un amplio abanico de golpes. Debutaba en octavos de final con un triunfo contundente por 6-0 y 6-0 ante el sudafricano Mpho Mhlongo.

En cuartos tuvo más complicaciones de las esperadas y se vio obligado a ponerse el mono de trabajo para derrotar por 6-4 y 7-5 a Alwande Sikhosana. En semifinales venció a Leon Els por 6-0 y 6-3. Y en la final le tocaba lidiar con Evans Maripa, el mejor tenista sudafricano ante el que había perdido en dos ocasiones y ganado una vez en sus tres enfrentamientos anteriores. Empezó fuerte el deportista local para llevarse el primer set por 3-6 y llevó al límite al vigués en la segunda manga, que se resolvió por 7-6.

En el tercero De la Puente no dio opciones a su adversario y cerró el encuentro por la vía rápida con un incontestable 6-1. Con este, el español suma su título individual número 23 en el circuito ITF. También compitió en el Spring Open el madrileño Dani Caverzaschi, quien, pese a llevar pocos entrenamientos y arrastrar problemas físicos decidió inscribirse en un torneo en el que ganó los dos primeros partidos con facilidad y sin encajar un punto, pero cedió en semis con Maripa, rival al que doblegó el pasado mes en Tokio para luego alcanzar los cuartos de final y llevarse un diploma, siendo el español que más lejos ha llegado en unos Juegos Paralímpicos.

Tanto De la Puente como Caverzaschi viajarán hasta Cerdeña (Italia) para formar junto a Kike Siscar y a Cisco García la selección española que disputará la Copa del Mundo del 27 de septiembre al 3 de octubre. España participará con Holanda, Argentina, Francia, Japón, Gran Bretaña, Austria, Israel, Brasil, Estados Unidos, Bélgica, Chile, Polonia, Corea del Sur, Italia y Sri Lanka.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here