elsiglodetorreon.com.mx – Por ello, todo está listo en las diferentes unidades deportivas con las que cuenta el CODE Jalisco, para albergar el evento que es selectivo para la Paralimpiada Nacional, por lo que la fase de entrenamiento en la que se encuentran los atletas, es prácticamente la última.
“Vendrán cerca de 700 atletas del interior del estado y de la Zona Metropolitana de Guadalajara. De este evento queremos preseleccionar a cerca de 500 atletas y llevar finalmente a los mejores 300 a la Paralimpiada Nacional”, dijo Edgar Cortés, encargado del Deporte Adaptado en el CODE.
Las categorías y disciplinas que participarán en este selectivo son: Ciegos y Débiles Visuales (atletismo, natación, golbol y judo), Discapacidad Intelectual (atletismo, natación y futbol de sala), Parálisis Cerebral (atletismo, natación, ciclismo, futbol 7 A-Side y boccia), así como silla de ruedas (atletismo, natación, basquetbol, tenis de mesa y powerlifting).
Dentro de los atletas que participarán en estos Juegos Estatales destacan algunos de calidad de selección nacional, como las medallistas en los pasados Juegos Parapanamericanos: María de Jesús Reyes Alonso (atletismo, ciegos y débiles visuales), Fátima del Rocío Pérez (atletismo, Discapacidad Intelectual), y Haidee Viviana Aceves Pérez (natación, silla de ruedas), entre otros.
Sólo aquellos que den las marcas estipuladas previamente, clasificarán a la justa nacional, a celebrarse en el estado de Puebla durante el mes de junio.
La idea es conjuntar a la mejor selección y buscar por noveno año consecutivo, el título de la Paralimpiada Nacional, evento que jamás ha visto ganar a ningún otro estado más que al nuestro.