Michelle Alonso, ‘sirenita’ de oro en México

0
33

La nadadora canaria, campeona del mundo en los 100 metros braza con un tiempo de 1:15.05 que supone récord de campeonato.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con 14 años Michelle Alonso pensó en dejar la natación porque las niñas de su club se reían de ella por su discapacidad intelectual. Pero su madre contactó con José Luis Guadalupe, técnico del Ademi Tenerife, que supo explotar las cualidades de la canaria, que desde entonces ruge y vuela en el agua. No tiene límites y ha vuelto a demostrar que es la reina de los 100 metros braza.

La ‘sirenita’ española ha conquistado la medalla de oro en el Mundial de México en la categoría SB14. La nadadora de la sonrisa perenne se impuso con solvencia, con garra y competitividad arrancó fuerte desde que se lanzó al agua. Cabalgó en solitario en los primeros 50 metros y se distanció de sus rivales tras el primer viraje.

Al final, tocó la pared con un tiempo de 1:15.05, que supone récord de los campeonatos, un nuevo logro que añade en esta prueba de la que posee el récord del mundo, de Europa y paralímpico. Tal fue su superioridad que aventajó en más de seis segundos a la brasileña Beatriz Carneiro, que terminó en segunda posición.

Las suyas han sido brazadas de tesón y superación. Con 7 años empezó a nadar por recomendación médica debido a problemas de espalda y pronto despuntó en la prueba de braza, pero estuvo a punto de dejar la natación porque se sentía rechazada por sus compañeros debido a su discapacidad. Pero el tiempo le ha dado la razón y no se cansa de escribir capítulos dorados en su historia con la piscina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí