Úrsula Pueyo regresa a la nieve con dos platas en Copa de Europa

0
39

Tras un año retirada, la balear ha vuelto a la competición con un par de medallas en Eslovaquia. Óscar Espallargas logra una plata y un bronce.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Úrsula Pueyo no ha podido tener un mejor regreso en la nieve. La esquiadora balear, que en marzo del año pasado anunció su retirada provisional, ha vuelto a la competición en Jasna (Eslovaquia) colgándose dos preseas de plata en la Copa de Europa en la prueba de slalom.

Óscar Espallargas y Úrsula Pueyo en Eslovaquia.

La abanderada española en los Juegos Paralímpicos de invierno en Vancouver 2010 y que también participó en Sochi 2014, guardó los esquís hace casi un año, poco después de quedarse sin billete para la cita paralímpica de Pyeongchang 2018. Pero su pasión por este deporte, la ilusión y las ganas de competir le hicieron volver.

La mallorquina, de 36 años, alcanzó el segundo cajón del podio en la primera prueba de slalom con un registro global de 2:22.08. En la segunda competición se llevó el mismo metal tras finalizar las dos mangas con un tiempo total de 2:21.01, siendo superada solo por la croata Lucija Smetisko.

Por su parte, Óscar Espallargas consiguió dos medallas en categoría en silla en slalom. Primero se llevó una plata tras completar el recorrido en 1:50.96, a poco más de un segundo del polaco Igor Sikorski. Y en la siguiente jornada se hizo con el bronce con un tiempo de 1:51.80.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here