Terry Bywater capitaneó al Fundosa ONCE hacia el doblete de liga y Copa del Rey

0
0

Obtuvo una media de 24’4 puntos de valoración en la liga y 32’0 en la Copa del Rey celebrada en Bilbao

Terry Bywater, jugador del Fundosa ONCE
Terry Bywater, jugador del Fundosa ONCE

Fundosa ONCE. Al igual que la temporada pasada, el Fundosa ONCE ha cumplido este año con su objetivo nacional de alzarse con los títulos de campeón de liga y de la Copa del Rey. Y si el jugador más valioso de la campaña 2011-12 fue Petr Tucek, esta vez destacó especialmente Terry Bywater, que ha brillado en su regreso a la escuadra amarilla después del paréntesis de un año para preparar en el Reino Unido su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Así se desprende del balance estadístico manejado por el cuerpo técnico del Fundosa ONCE durante esta temporada. Así, Bywater se convirtió en el jugador más destacado con una media de 24’4 puntos de valoración en la liga y 32’0 en la Copa del Rey celebrada en Bilbao.

Esta valoración se extrae de aplicar la siguiente fórmula: (puntos + rebotes + asistencias + robos + bloqueos) – [(tiros de campo intentados – tiros de campo convertidos) + tiros libres intentados – tiros libres convertidos) + pérdidas de balón)].

El ala-pívot inglés encestó una media de 17’3 puntos, capturó 7’6 rebotes y repartió 6’1 asistencias en la liga, mientras que sus promedios en la Copa del Rey fueron de 25’5 puntos, 6’0 rebotes y 7’0 asistencias.

Además, Bywater fue el segundo jugador que disfrutó de más minutos en las canchas (26’04” por partido de liga y 26’30” en la Copa del Rey), sólo por detrás del torneo copero de Bilbao.

A todo ello se le suma que fue el que más rebotes cogió en la liga (121), empatado con Tucek, y el segundo que más asistencias dio a sus compañeros en la competición regular (97), sólo por detrás de Rafael Muiño (111).

Bywater concluyó en la octava posición de la tabla de mejores anotadores, que finalmente lideró Joshua Turek, del EMSV Getafe BSR (28’9), seguido de Salvador Zavala, del Mideba Extremadura (26’4); Cristian Matías (21’7); Dan Highcock, del Fundación Grupo Norte (20’4); Morteza Gharibloo, del EMSV Getafe BSR (19’2); Diego de Paz, del Fundación Grupo Norte (18’1) y Tucek (18’0).

TRIPLISTA EXCEPCIONAL

El jugador británico fue el mejor triplista de la liga (29 en 18 partidos) y el más certero del Fundosa ONCE en la línea de tiros libres (77’1%), un porcentaje de acierto sólo superado por el getafense Turek (80’2%).

Por otro lado, cabe mencionar que Tucek pasó a ser el segundo jugador más valioso del conjunto amarillo, con 21’9 puntos de valoración, secundado por Bill Latham (14’5), Alejandro Zarzuela (12’0) y Muiño (11’7).

El capítulo anotador también lo encabezó Tucek (18’0 puntos de media), seguido de Bywater (17’3), Latham (13’2), Alejandro Zarzuela (12’0), Pablo Zarzuela (6’0) y Muiño (5’0).

Igualmente, el pívot checo lideró el apartado de tiros libres convertidos (39), por delante de Bywater (27), Latham (20) y Muiño (13).

Por último, el Fundosa ONCE se mantuvo como el equipo de la liga más ‘limpio’, ya que fue el que menos faltas personales cometió: un total de 275 (15’3 de media por encuentro).

El club madrileño afronta ahora la recta final de la temporada con la disputa de la Champions Cup, que tendrá lugar en Valladolid del 3 al 5 de mayo, donde también participará otro equipo español, el Fundación Grupo Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí