Podio agridulce para Jota García y José Cristóbal Ramos en Copa del Mundo

El triatleta madrileño junto a su guía Diego Méntrida logra una plata y el malagueño un bronce en Samarkand (Uzbekistán), pero no suman puntos en el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de París. Álex Sánchez Palomero y Javier Vergara, cuartos.

0
63
Diego Méntrida, José Cristóbal Ramos y Jota García tras ganar medalla en la Copa del Mundo. Foto: FETRI

El triatlón español ya encara la exigente recta final del proceso clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París, en el que todavía quedan cinco pruebas importantes que definirán las plazas definitivas que obtendrá. Este sábado se ha disputado una Copa del Mundo en Samarkand (Uzbekistán), con un balance de dos medallas: una plata para Jota García y su guía Diego Méntrida y un bronce para José Cristóbal Ramos. Podio agridulce para los triatletas ya que no suman puntos de cara al ranking.

Al límite de los puestos que dan acceso a París se encuentra el malagueño en categoría PTWC (silla de ruedas y handbike). Ramos figura undécimo -solo se clasifican los nueve primeros- y necesita sacar buenos resultados en las siguientes citas para alcanzar el objetivo. En territorio uzbeko logró un bronce (1:01.11), quedando por detrás del británico Joshua Landmann y del francés Ahmed Andaloussi. “Ha sido una carrera en la que he mejorado mucho a nivel de rendimiento, pero aún hay que mejorar más y lo malo es que no hay tiempo. Seguiremos luchando hasta el final”, ha comentado.

En PTVI (ciegos o con deficiencia visual), Jota García también se ha marchado con mal sabor de boca a pesar de colgarse una plata. El madrileño, con su guía Diego Méntrida, cruzó la meta en un tiempo de 56.37, siendo superado por el polaco Lukasz Wietecki. De momento, la pareja española se mantiene dentro de las plazas para estar en los Juegos ya que son novenos. “El segundo puesto parece que luce, pero no es así, no nos vale para el ranking. Han sido peores sensaciones y lo resumiría en frustración”, ha lamentado. En la misma categoría, la dupla Abel Torreblanca-Álvaro Franco ha sido octava y el tándem David Pons-Pablo Guevara, undécimo.

A Álex Sánchez Palomero sigue sin acompañarle la suerte en este ciclo paralímpico. El salmantino rozó las medallas en PTS4 (discapacidades moderadas) con un cuarto puesto, a 24 segundos del bronce que se llevó el brasileño Jorge Luis Fonseca. Los problemas para él llegaron al aterrizar en Uzbekistán, ya que no le llegó su material deportivo. Tuvo que nadar sin neopreno y recorrer el tramo de ciclismo con otra bicicleta que no era la suya. Otro cuarto puesto ha conseguido el ibicenco Javier Vergara en PTS2 (deportistas con discapacidad física severa que compiten de pie).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí