Sergio Garrote y Manuela Vos alcanzan el oro en la Copa del Mundo

El handbiker catalán se impone en la ruta en categoría H2. La madrileña logra en H1 su segunda medalla en su debut en esta competición.

0
113

La sonrisa iluminó su rostro cuando cruzó la meta y con gesto de orgullo alzó los brazos para celebrar una victoria de prestigio. Sergio Garrote conquistó el oro en la prueba en ruta en handbike H2 de la Copa del Mundo de Ostende (Bélgica). El barcelonés, que el jueves se llevó la plata en la contrarreloj, sube a lo más del podio tras una exhibición sobre el asfalto. Junto a él, también se vistió de oro la debutante Manuela Vos en categoría H1. La selección española de ciclismo acumula siete medallas a falta de la última jornada y suma puntos valiosos para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de París.

Ambicioso e inconformista, Garrote salió desde el inicio a por la presea dorada. Muy pronto se descolgó del pelotón y se marchó con el italiano Luca Mazzone y con el francés Florian Jouanny, su gran rival de cara a la cita parisina del próximo verano. El galo, campeón en la crono, no aguantó el ritmo y finalizó tercero. En la pugna por el oro, el español, con un tiempo de 1:23.29 se impuso al italiano, al que aventajó en nueve segundos. “La carrera ha ido muy bien, estoy contento, ha salido como preveía, he hecho una buena lectura. Este es un buen test para los Juegos, el mejor entreno de calidad que puedo tener para París, así que estoy muy feliz”, ha comentado.

Manuela Vos no olvidará su estreno en esta competición. La madrileña, que en 2021 sufrió una caída desde una altura de 30 metros cuando escalaba en Picos de Europa y le causó una tetraplejia, logró su segundo oro en Ostende en la ruta. Con un registro de 1:50.13 venció a su única rival, la tailandesa Darin Sheepchondan. Por su parte, en H3 Luis Miguel García-Marquina fue undécimo y en triciclos T1 Gonzalo García Abella fue sexto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí