Atletas con parálisis cerebral participan en Juegos de la Diversidad Funcional en Aragua

    0
    0

    50 atletas participan en los quintos Juegos Intercursos de la Diversidad Funcional en el municipio Linares Alcántara, estado Aragua, donde cada año se realiza esta actividad para incentivar la práctica deportiva de los alumnos.

    AVN.- La jornada se inició en la Escuela Bolivariana de para la Diversidad Funcional en la comunidad El Museo, en la referida localidad, en la que estudian niños y jóvenes con parálisis cerebral, quienes disfrutaron este lunes de una exhibición de baloncesto y tenis de mesa sobre silla de rueda.

    Juan Quintero, docente y entrenador de la institución, destacó que estos juegos permiten que los atletas de esta casa de estudios puedan dar a conocer su potencial en las diversas disciplinas deportivas.

    En esta oportunidad se disputan las disciplinas atletismo y boccia, que se desarrollan para las categorías juvenil e infantil que son la generación de relevo para representar a Venezuela en los próximos juegos Paralímpicos.

    Las categorías mixtas de boccia BC1 hasta BC4, en infantil, juvenil y adulto, constituyen el principal objetivo de desarrollo de los docentes y entrenadores de esta escuela, ya que permiten mejoras significativas en la salud y condición física de los alumnos.

    La quinta edición de los intercisos continúa este martes en el estadio Hermanos Ghersi en La Morita, estado Aragua, donde contarán con la presencia del medallista paralímpico Omar Monterola, quien hará una exhibición.

    Estos juegos inician las competencias estadales y posteriormente se llevarán a cabo los juegos federativos o válidas nacionales, donde el estado Aragua estará representado CON los que resulten ganadores en el trayecto estadal.

    Jonathan Arbeláez, alumno del plantel y atleta de la selección de boccia aragüeña, aseguró que siente una pasión muy especial por la disciplina de la boccia y por las competencias.

    Este atleta ha representado al estado Aragua en eventos naciones e internacionales.

    Gleimer González, de la selección estadal de boccia, resaltó que se prepara para la válida nacional que se celebrará en mayo, y para próximos compromisos previos a los Juegos Paranacionales. Él aseguró que en esta oportunidad ocuparán un mejor nivel en el podio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí