El Barça, incómodo invitado a la fiesta del CAI

0
0

Los zaragozanos vencieron por un apretado 61-55

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor B
17º Jornada
CAI Deporte Adaptado 61 – Barça Regal UNES 55
Parciales: 16-12; 11-10; 14-13; 20-18

Foto de familia del CAI Deporte Adaptado al finalizar el encuetro. Antonio Moros
Foto de familia del CAI Deporte Adaptado al finalizar el encuetro. Antonio Moros

DACAI. La euforia previa y un gran Regal Barça UNES estuvieron a punto a aguar la fiesta del CAI DEPORTE ADAPTADO en el partido que cerraba la Liga Nacional de División de Honor B de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Con los deberes ya hechos, los aragoneses llegaban a un choque en el que no lograron hacer un partido como los que nos tenían acostumbrados esta temporada, y a pesar de que casi todo el encuentro marcharon por delante en el marcador, no pudieron alcanzar ventajas mayores de los 9 puntos. De hecho los blaugranas saltaron a un repleto pabellón José Garcés muy concentrados y haciendo las cosas fáciles. Así el envite se mantendría igualado en sus 7 primeros minutos (8-8), con los dos equipos canasta arriba, canasta abajo.

La defensa aragonesa no lograba frenar al principal referente catalán, su pívot “fasu” Gómez y este ayudado por la internacional Judith Nuñez, quien a lo largo del partido dio una clase magistral de cómo meter a un pívot en la zona, anotaba con facilidad. En ataque los aragoneses se encomendaban a sus jugadores interiores. Xavi Escuder anotaba la primera canasta aragonesa pero en el minuto 3 se marchaba al banquillo al ser sancionado con su segunda falta personal. El relevo lo tomarían un desacertado Jhon Hernández y sobretodo el joven Walter de Horta, pero sobretodo por un David Anaya muy enchufado que con 6 puntos en el cuarto colocaba a los aragoneses 6 puntos arriba, pero dos canastas postreras de Pérez y de Iván Martínez, esta última sobre la bocina y con tiro adicional, permitían al Regal Barça concluir el cuarto con una desventaja de 2 puntos (16-14).

Bajo la dirección de Fernando Vila, los aragoneses disputaron sus mejores instantes. Un 9-2 en los primeros 7 minutos del cuarto daban la máxima diferencia del partido a los rojillos (25-16, min. 17), pero tras un tiempo muerto de Roger Gisbert, los visitantes colocaban un 0-8 en tan solo 2 minutos y se acercaban peligrosamente (25-24, min. 19). Una postrera canasta de Xavi Escuder establecía la diferencia de 3 puntos al ecuador del partido (27-24).

Tras la reanudación, el CAI seguía sin encontrar su ritmo, mostrándose muy fallón. Mientras los del Llobregat seguían a lo suyo, con dos canastas de Gómez y un triple de Parrilla lograban un parcial de 0-7 que les colocaba por delante en el marcador (31-33, min. 25) obligando a Juanjo Sanjuán a pedir un tiempo muerto. Poco a poco los rojillos se fueron metiendo en el partido y a mostrarse más certeros de cara al aro. Dos acciones de canasta y adicional de John Hernández servirían de espoleta y un contraataque convertido por Fabián Castilla, junto a un tiro libre de Genrri Tejada servirían para ampliar la ventaja en un punto durante este cuarto, con un marcador de 41-37.

El CAI se centraba en ataque pero en defensa seguía dando muchas facilidades al permitir los lanzamientos exteriores de un inspirado Parrilla y no contrarrestar el poderío interior de “Fasu” Gómez. El arranque del último periodo fue un intercambio de canastas. En el minuto 34 el CAI se iba hasta los 7 puntos de ventaja (47-40), pero en el minuto siguiente los jugadores catalanes anteriormente mencionados volvían a recortar distancias (47-44). Una canasta con tiro adicional de Pablo Laviña a 5 minutos del final, parecía romper definitivamente el partido, pero el empeño y buen juego visitante volvía a colocarles a 3 puntos a falta de 3 minutos para el final (51-48). Mientras el CAI sumaba desde la línea de tiros libres, el Barça mantenía el tipo llegando al último minuto con una mínima ventaja local (55-52).

El acierto desde la línea de libres sería determinante para mantener la victoria en casa. Con los dos anotados por John Hernández y otros dos convertidos por un sereno Pablo Laviña los aragoneses darían la puntilla a un correoso rival al colocar el 60-52 en el marcador. La ventaja pudo ser mayor de haber aprovechado los 6 tiros libres fruto de las personales recibidas para detener el crono. De ellos tan solo anotarían uno de ellos, el que serviría para redondear el definitivo 61-55 que dejaba la victoria en casa.

De esta forma el CAI concluye la liga en segunda posición, con una sola derrota y empatado a puntos con el primero, ascendiendo de categoría a división de Honor. Con los mejores números de la categoría (mejor ataque y mejor defensa), Juanjo Sanjuán ha contado con 10 jugadores del primer equipo y 6 del filial a lo largo de la temporada.

A la conclusión del encuentro, todos ellos, junto al cuerpo técnico y los miembros de la junta directiva ligados a la sección, recibieron un reconocimiento en un sencillo acto en el que intervinieron José Antonio García Charles, Vicepresidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto y Salvador Macías, Presidente de ASDES, la asociación del deporte solidario. Finalmente todos los chicos asistentes al choque pudieron hacerse una foto con los componentes del ya equipo de División de Honor.

Ahora toca descansar y preparar en los despachos la que será la 25ª temporada del cuadro aragonés en la máxima categoría. Desde aquí queremos agradecer el trabajo de todas y cada una de las personas que con su aportación hacen que este deporte siga creciendo a orillas del Ebro.

FICHA DEL PARTIDO
CAI DEPORTE ADAPTADO 61
REGAL BARÇA UNES 55

Parciales: 16-12 / 11-10 / 14-13 / 20-18

CAI DEPORTE ADAPTADO 61

Anotadores: Castilla (5), Fuentes (0), Laviña (5), de Horta (6) Escuder (6), -cinco inicial-, Anaya (8)- Tejada (11), Hernández (15), Vila (2), Bernal (2), Rodríguez (1) y Sira Moros (0)

REGAL BARÇA UNES 55

Anotadores: Sacristán (2), Parrilla (17), Pérez (2), Judith Núñez (0), Gómez (22) -cinco inicial- Romero (0), Hernández (8), López (0), Rodríguez (0), Martínez (2) y Carrillo (2),

Arbitros: De la Piedad (Bilbao) y Madariaga (San Sebastián)

Incidencias: Último partido de liga, 200 personas en el José Garcés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí