El Fundosa ONCE se unió a las más de 100.000 personas que tiñeron Madrid de amarillo en la ‘Fiesta de ilusión’

0
0

Algunos jugadores del conjunto madrileño participaron en la celebración del 75º aniversario de la ONCE y el 25º cumpleaños de la Fundación ONCE

Miembros del Fundosa ONCE en la Fiesta de ilusión
Miembros del Fundosa ONCE en la Fiesta de ilusión

Fundosa ONCE. Varios miembros del Fundosa ONCE, actual campeón de la liga y de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, se sumaron este domingo a las más de 100.000 personas que tiñeron Madrid de amarillo en la ‘Fiesta de la ilusión’, y que se sumergieron en una ‘marea amarilla’ para celebrar el 75º aniversario de la ONCE y el 25º cumpleaños de la Fundación ONCE.

La ONCE y su Fundación reunieron en las inmediaciones de las plazas de Cibeles y Colón, así como el paseo de Recoletos, a más de 100.000 personas, entre trabajadores, pensionistas, familiares y amigos de la organización, que celebraron en un ambiente especialmente alegre este día festivo, que culminó con un gran acto central que incluyó actuaciones musicales.

David Bisbal, El Sueño de Morfeo, Nena Daconte, Pastora Soler, La Unión, Rozalén, Ara Malikian, la Coral Allegro y Soledad Jiménez, Los Payasos de la Tele, Motxila 21 y otros artistas se quisieron sumar a esta celebración, actuando para los asistentes en un escenario situado en la plaza de Colón. La 2 de Televisión Española retransmitió en directo estas actuaciones en una gala presentada por Anne Igartiburu.

Al acto acudieron siete jugadores del Fundosa ONCE (Jaume Llambi, Daniel Stix, Rafael Muiño, Alejandro Zarzuela, Javier López, Bill Latham y Petr Tucek), así como el team manager (Raúl Núñez) y la responsable de Escuela y Promoción (Ángela Descalzo).

El primero de ellos en aparecer sobre el gran escenario instalado en la plaza de Colón fue Stix, que participó en el lanzamiento de uno de 11 grandes globos hinchables (que luego fueron palmeados por el público) que resumen los 11 principales hitos de la ONCE.

Posteriormente, se pudo ver a ‘Javilo’ López en la gran pantalla situada a la derecha del escenario, dentro de un vídeo rodado en las proximidades del Palacio de los Deportes mientras cantaba Soledad Jiménez, exvocalista de Presuntos Implicados, acompañada de la Coral Allegro de la ONCE de Valencia.

Pasado el ecuador del espectáculo, todos los jugadores del Fundosa ONCE, salvo Daniel Stix, ofrecieron un show de habilidades en la silla de ruedas alternando sus números con los malabarismos de tres jóvenes montados en sendas bicicletas BMX, al son de la música techno que, con sus pies, pinchaba el DJ Pscal Kleinmann.

La ‘Fiesta de la ilusión’ fue un reconocimiento a la colaboración ciudadana y también un homenaje a la figura del vendedor del cupón, quien ha acompañado a la ciudadanía en calles y plazas de pueblos y ciudades de toda España durante esta etapa de la historia y que, a partir de ahora, contará con una estatua homenaje en Madrid. La figura, realizada en bronce por el escultor Santiago de Santiago, fue dada a conocer durante el acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí