Santiago Sanz prepara ya las pruebas de primavera

0
0

El deportista español ya prepara muy a conciencia las pruebas que marcarán su inicio de temporada.

Santiago Sanz durante una prueba
Santiago Sanz durante una prueba

Javier Martínez / dxtadaptado.com

El atleta alicantino Santiago Sanz ha sido convocado por la Selección Española, junto con otros tres atletas, para disputar la Copa del Mundo de Maratón que tendrá lugar el 13 de Abril en la Maratón de Londres.

Según informa su departamento de prensa, el atleta regresa al combinado nacional tras más de tres años sin participar en el mismo. A Los Juegos de Londres no asistió porqué la Maratón en su categoría de atletas con afectación de brazos no aparecía en el programa de los Juegos. Recordemos que el atleta viene de correr en 2013 con la marca más rápida en Maratón en la clase T52 desde la Olimpiada de Pekín 2008 (1h46min09seg).

El deportista alicantino ha expresado su satisfacción por la inclusión de los atletas con mayor afectación en las competiciones internacionales: «Estoy muy contento no sólo por participar en dicho evento, sino en que el Comité Paralímpico Internacional, vuelva a integrar a los atletas mediofondistas y maratonianos en silla de ruedas con mayor afectación en el calendario de pruebas. Espero que reflexionen y hagan lo mismo de cara a los Juegos de Rio y Campeonatos Mundiales», ha declarado en el comunicado.

Santi entrena mañana y tarde en su residencia de Albatera y ya ha afirmado que a mediados de Abril su estado de forma será pletórico: «Yo estoy bien y entrenando día a día sin incidencias. Si todo marcha como se prevé, a finales de Abril estaré a un 100% de forma».

El día 21 de ese mes participará en la Maratón de Boston, prueba que está preparando intensamente pero que ahora pasa a un segundo plano tras la convocatoria de la Selección Española.

Santi tiene todo un mes repleto de reuniones para renovar sus patrocinios y algunas reuniones con empresas nuevas que formarán parte del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí