Contrarreloj de plata para Sergio Garrote en la Copa del Mundo

El handbiker catalán sube al podio en H2 en la primera jornada de la competición en Ostende (Bélgica). Oro para la debutante Manuela Vos Van Denbouwhuijsen en H1. Luis Miguel García-Marquina, cuarto en H3 a dos segundos de las medallas.

0
42
El handbiker Sergio Garrote, bronce en la Copa del Mundo de Ostende. Foto: RFEC

En agosto del año pasado retuvo el maillot arcoíris de campeón del mundo en Glasgow (Escocia) y sumó dos platas en el Europeo de Rotterdam (Países Bajos). Ocho meses después, Sergio Garrote volvía a la competición. “Estoy muy ilusionado y deseando ponerme un dorsal”, decía en las horas previas a su regreso. Con la determinación y la ambición que le caracteriza, el barcelonés acaba de lograr una plata en la contrarreloj H2 en la Copa del Mundo de Ostende (Bélgica).

El handbiker catalán completó los 19,7 kilómetros en un tiempo de 33:57.965, superando en más de un segundo al italiano Luca Mazzone y quedándose a 17 segundos del oro que se llevó el francés Florian Jouanny, su gran rival de cara a los Juegos Paralímpicos de París. La suya no ha sido la única medalla de la selección española de ciclismo en la primera jornada, ya que la debutante Manuela Vos Van Denbouwhuijsen ha conseguido la presea dorada. Recorrió los 9,85 kilómetros del trazado en 35:35.301 en H1, categoría que contó con solo dos participantes.

Manuela Vos Van Denbouwhuijsen oro en la crono en H1 en la Copa del Mundo Foto RFEC

En handbike H3, Luis Miguel García-Marquina rozó el podio. Sabor agridulce para el taranconero, que finalizó en la cuarta posición con un registro de 30:37.980, a dos segundos del italiano Martino Pini, que fue bronce. El oro fue para el francés Mathieu Bosredon y la plata para el holandés Mark Mekenkamp. En la misma categoría participaron otros tres españoles: Héctor Esturillo (33º), Diego Ballesteros (34º) y David Mouriz (35º). En la 16ª posición quedaron Martín Berchesi (H4) e Iván Manoel Montero (H5). Y un séptimo puesto firmó el madrileño Gonzalo García Abella en triciclos T1.

Este viernes será el turno de las bicicletas y tándems. Por parte de la selección que dirige Félix García Casas competirán Ricardo Ten (C1), Eduardo Santas (C3), Damián Ramos (C4) y Christian Venge-Eloy Teruel (B). Aunque también participarán otros ciclistas españoles como Juan Alberto Jiménez (C4) y los tándems Nacho Rodrigo-Plamen Dimitrov, Joan Sansó-Alejandro Gómiz e Imanol Arriortua-Francisco Rus. La prueba en Ostende es clave para ir definiendo cuántas plazas podrá tener cada España en los Juegos Paralímpicos. La última cita puntuable para el ranking será en Maniago (Italia) del 16 al 19 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí