El BSR Las Palmas de Gran Canaria cumple los pronósticos

0
2

16º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
BSR Las Palmas de Gran Canaria 85 –
AMIAB de Albacete 49

Un momento del encuentro del sábado. Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria

Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria – El BSR Las Palmas de Gran Canaria jugó ayer su partido contra el AMIAB de Albacete siendo dirigido por el segundo entrenador Francisco Ramírez ya que el técnico isleño, Domingo Gil, cumplía el primero de los dos partidos fuera del banquillo con los que el Comité de Competición le había sancionado tras el partido jugado en Valladolid por las palabras que dirigió al colegiado Ricardo Luque al finalizar el encuentro.

En lo meramente deportivo, salvo en el intercambio inicial de las primeras canastas (4-6, m4) el AMIAB de Albacete no logró adelantar nunca al BSR Las Palmas de Gran Canaria en el cuarto de inicio del encuentro jugado hoy tarde en la isla de Gran Canaria. Los manchegos que querían quitarse la espinita del encuentro de ida y en el que sucumbieron ante los isleños no lograron alcanzar su meta.

Comenzó el encuentro con una canasta inicial de los canarios, obra de Padilla (7) a la que contestaron los castellano-manchegos con otra de Martínez (23), que a la postre fue el máximo anotador de su equipo, para en el ulterior intercambio mantenerse igualados en el marcador hasta el empate a seis (6-6, m4). A partir de este momento los isleños supieron mantener un ritmo de rápidos contraataques que les llevaron a terminar el cuarto doblando a los de Juan Carlos Jurado (24-12).

El segundo periodo del encuentro se jugó igual que los minutos anteriores y los canarios ganaban distancias ante un peleón AMIAB que no daba su brazo a torcer aun cuando no lograban culminar las jugadas de ataque y anotar. Por su parte el BSR Las Palmas de Gran Canaria seguía jugando a su modo, con fuerte defensa y transiciones que permitían  sus hombres altos Padilla y Alonso (25) seguir anotando y distanciarse aun más de los manchegos  (47-28).

Tercer cuarto malo para los canarios, que no supieron aprovechar el ritmo que habían impuesto hasta ese momento y perdieron la oportunidad de seguir sumando en las diferencias del luminoso. Por su parte el AMIAB siguió jugando a su ritmo y consiguió empatar el cuarto (15-15) pero al sonar el claxon se mantenían las diferencias (62-43).

Todo lo que no realizaron los canarios en el tercer cuarto lo guardaban para los últimos diez minutos, las canastas caían del lado amarillo una tras otra mientras los albaceteños se estrellaban contra la defensa isleña una y otra vez Los manchegos tardaron tres minutos  en anotar su primera canasta (68-45, m33) y solo al final del tiempo reglamentario el AMIAB anoto en dos minutos las dos canastas que daban paso al marcador definitivo (85-49).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada jugado en el Pabellón Polideportivo Carlos García Sanromán de la capital grancanaria ante unos cien espectadores. Dirigieron el encuentro los colegiados Julián Rebollo y Manuel González. Sin eliminados.

Marcador cada 10 minutos:        24 – 12     47 – 28     62 – 43     85 – 49

BSR Las Palmas de Gran Canaria: Alonso (25), Domenech (12), Hernández (2), Padilla (7), Calderón (20) INICIAL, Santana (),  Mena (13), Diallo (6) y Pulido (). Entrenador: Francisco Ramírez.

AMIAB: Martínez (23), Aceituno (6), Fenoll (), Torres (4), Guevara (4) INICIAL, De León (), Delgado (7), Sánchez (5),  Tornero () y Vizuete () .Entrenador: Juan Carlos Jurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí