Dalia Santiago y Joel Martín, bronces en el Europeo de taekwondo

La gerundense sube al podio en K44 +65 kilos y el barcelonés en K44 -58 kilos en la competición celebrada en Belgrado (Serbia). Ambos deportistas representarán a España en los Juegos Paralímpicos de París.

0
29
Dalia Santiago y Joel Martín logran el bronce en el Europeo de taekwondo.

Este verano, el taekwondo español contará con la presencia de dos deportistas en los Juegos Paralímpicos de París. En el tapiz del Grand Palais de la capital francesa, Dalia Santiago y Joel Martín confían en dejar su huella. Sus resultados invitan al optimismo, como han demostrado en el Europeo disputado en Belgrado (Serbia) ya que ambos se han colgado una medalla de bronce con la que refuerzan su motivación y confianza.

El joven de Badia del Vallès (Barcelona), que el pasado mes de marzo ganó el Preparalímpico de Sofía (Bulgaria), ha subido al tercer peldaño del podio continental en categoría K44 -58 kilos. Aseguró la presea tras vencer al mongol Tyemirbyek Khaulyet en un combate muy igualado que se resolvió en el punto de oro (13-12). En las semifinales perdió con el israelí Asaf Yasur (4-27), número uno del mundo.

Joel iguala de esta forma el bronce que logró en 2023 en el Europeo de Rotterdam (Países Bajos). “El primer combate ha sido bastante malo porque estaba dormido, pero se ha solucionado bien en los últimos segundos. Con el israelí sabía que lo tenía difícil, al inicio iba bien, pero luego ya se me escapó. Ahora toca seguir trabajando para los Juegos”, ha comentado.

Dalia Santiago también se colgó un bronce en categoría K44 +65 kilos. No pudo ofrecer su mejor versión la gerundense, que en semifinales se vio sorprendida por la griega Eleni Papastamatopoulou (5-11). Los dos taekwondistas acudirán la próxima semana al Open de Vietnam, que será el último torneo internacional que disputarán antes de los Juegos de París.

En Belgrado también participaron Rachid El Hayani, que perdió en cuartos (16-38) en K44 -58 kilos con el turco Ali Can Ozcan, y Gabriel Amado, que cedió en la primera ronda en K44 -70 kilos con el estadounidense Austin Osner (10-13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí