El CID Casa Murcia Getafe se consolida como subcampeón de la liga

0
1
Prensa CID Casa Murcia Getafe

CID Casa Murcia Getafe – Este fin de semana el CID Casa Murcia Getafe se ha impuesto en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de liga, en un encuentro donde los bermellones no rindieron al máximo, permitiendo que el rival siempre se mantuviera a la zaga. Muchas ganas tenía Getafe de enfrentarse a Clínicas Rincón Amivel, ganas de demostrar que lo ocurrido en Vélez fue un espejismo y que Getafe es muy superior al equipo malagueño.Pronto comenzó Getafe demostrar que esta era su casa y que no permitiría a los visitantes soñar con la victoria. Con un ataque muy ordenado y con una defensa solida se comenzaba a amasar la primera ventaja. Carlos Vera se encargaba de inaugurar el marcador, seguido de un monologo anotador de Joshua Turek, que salto a la pista especialmente acertado con su tiro de media distancia y sus incisivas penetraciones. En los primeros cinco minutos de juego Getafe firmaba un parcial de (10-6), Álvaro Mora mantenía a su equipo a flote, con un par de canastas en los últimos instantes de la posesión. En la segunda mitad del cuarto, Bill Latham se hacia el dueño de la pintura rival, gracias al gran trabajo de Fran Lara, que metía una y otra vez al australiano bajo el aro. Una canasta de J.M. Vargas detenía el marcador al final de los primeros 10 minutos de juego, en 22 a 14 a favor de los locales.

En el segundo cuarto Getafe salió fuerte en sus primeros ataques y consiguió ampliar un poco más la ventaja, el peso anotador caía en manos de Asier García, con par de canastas de gran calidad ponía a los getafenses a 12 puntos de distancia. Cuando parecía que Vélez bajaba los brazos, un par de acciones del visitante Lakniz, volvían a levantar el ánimo a sus compañeros ayudándoles a engancharse de nuevo al partido. En el ecuador del cuarto se llegaba con una ventaja local de 8 puntos, de nuevo Getafe volvió a dar un giro de tuerca a su juego, consiguiendo imponer un parcial de (11-2), concediéndole un colchón de 17 puntos. A falta de 2 minutos del final del cuarto, Getafe consintió que Vélez levantara de nuevo la cabeza, al permitir un par de canastas fáciles de Sousa, que volvió a insuflar energía a los veleños, su capitán Jesús Romero se encargaba de hacer efectiva la reacción visitante, tras anotar tres canastas seguidas. Una canasta en el último suspiro del cuarto de Asier García, mitigaba la reacción andaluza deteniendo el marcador en 41 a 30.

Tras el descanso Getafe volvió a enchufarse en el partido y volvió a trabajar a un nivel razonable, de nuevo Bill Latham martilleaba el aro de Vélez sin piedad.  Joshua Turek junto con Bill imponían un parcial de (11-2), que ponía a Getafe 20 puntos arriba. Llegado el minuto 7 del cuarto, Getafe volvió a relajarse en exceso, el Amivel se mantenía a la expectativa y aprovechaba la mínima oportunidad para volver a meterse en el partido. Un nuevo parcial a favor de Vélez de (4-8), volvía a alertar a los getafenses que veían como Vélez no daba su brazo a torcer. Un tiro libre anotado de Jesús Romero detenía el marcador a falta de un último cuarto en 56 a 40.

En el último cuarto Getafe administro tranquilamente su ventaja,  en los primeros ataques los bermellones siguieron ampliando su colchón, a manos de un acertado  Asier García, mientras Lakniz mantenía a Vélez con 2 canastas salvadoras. A falta de 4 minutos Getafe llegaba con una ventaja de 19 puntos. Un último coletazo de los hombres de Paco Aguilar les concedía un parcial de (0-7), con Mora y Romero como protagonistas. Ya casi consumido el tiempo reglamentario y con un Getafe que ya tenía en su bolsillo una nueva victoria, se llego al pitido final del partido, con unos guarismos de  CID Casa Murcia Getafe 69 – Clínicas Rincón Amivel 57.

A falta de dos partidos para el final de la liga 2011-12 y con esta victoria, Getafe mantiene su segunda posición de la general, seguidos estrechamente por del Fundación Grupo Norte que necesitaría vencer todos los partidos que quedan por disputar para arrebatarle el subcampeonato a Getafe.

FICHA DE PARTIDO

CID CASA MURCIA GETAFE – 74

Cinco inicial: Turek 26 pts, Vera 2 pts, Martin, Lara, Latham 17 pts – García, Pennie 6 pts, Asier 16 pts, Silvela, Berzal, Pérez 2 pts.

CLINICAS RINCON AMIVEL  – 57

Cinco inicial: Jouardi, J. Ruiz 10 pts, Romero 12 pts, Vargas 10 pts, Mora 16 pts – Lakniz 5 pts Trujillo, Mantas, López, F. Ruiz, De Sousa 4 pts.

PARCIALES: (22-14)  (19-16)  (15-10)  (13-17)

ARBITROS: Marques (Vigo) y Tejido (Valladolid), sin eliminados.

INCIDENCIAS: decimosexta  jornada de liga 2011-12, Pabellón Cerro Buenavista (Getafe), con una gran asistencia de público.

La próxima semana el CID Casa Murcia Getafe aparcara temporalmente la liga y se centrara en otro de sus objetivos, la vigésimo cuarta edición Copa del Rey, que este año se celebrara en Getafe y donde los bermellones tendrán como primer rival, al Mideba Extremadura. El partido se celebrara el sábado  24 marzo a las 10.15 de la mañana, en el Pabellón Cerro Buenavista de Getafe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí