- Este programa se viene desarrollando desde el año 2003 gracias al apoyo del IMSERSO que subvenciona parte de los gastos.
COCEMFE – El programa cuenta con una importante demanda sobre todo por parte de los jóvenes de las asociaciones federadas, ya que les supone una oportunidad para poder tener unas vacaciones como el resto de la población, que de otra manera sería imposible para ellos.A través del mismo, se consigue que jóvenes con Espina Bífida (EB) y/u otra discapacidad puedan disfrutar de unas vacaciones normalizadas contando con los apoyos que precisan para ello. La ayuda del IMSERSOpermite la participación de coordinadores y un equipo de monitores que fomentan la autonomía y el desarrollo de las capacidades de los participantes, para lograr una mayor independencia en las actividades de la vida diaria.
Así mismo, esta actividad permite un tiempo de respiro familiar al posibilitar a las familias de los participantes unos días de descanso en el cuidado y supervisión de la persona con discapacidad.
El programa de Ocio de este año ha contado con tres destinos diferentes, organizados en 9 turnos según su ciudad de procedencia.