La ‘Armada’ española de tenis en silla, plata en la Copa del Mundo

El equipo formado por Dani Caverzaschi, Martín de la Puente, Kike Siscar y Quico Tur cae en la final ante Gran Bretaña y suma su tercer subcampeonato en cuatro años en esta competición.

0
67

Cerdeña (Italia) 2021, Vilamoura (Portugal) 2022 y ahora Antalya (Turquía). La ‘Armada’ española de tenis en silla de ruedas ha vuelto a colarse en el podio de la Copa del Mundo por equipos con la tercera plata de su historia en este torneo. Martín de la Puente, Dani Caverzaschi, Kike Siscar y Quico Tur son los cuatro guerreros que han repetido, por tercera vez en cuatro años, la mayor gesta de esta modalidad para España. Solo han cedido en la final frente a Gran Bretaña, que vuelve a coronarse campeona por segundo año consecutivo.

El conjunto capitaneado por Mico Margets ha vuelto a ofrecer un gran nivel y rendimiento sobre la tierra batida de la ciudad turca. Abrió el campeonato con un triunfo por 3-0 ante Alemania. El murciano Siscar sumó el primer punto al imponerse a Christoph Wilke por 4-6, 6-3 y 6-1. Caverzaschi, que volvía a la selección tras más de un año de ausencia por una grave lesión en su muñeca izquierda, sentenció al arrollar a Anthony Dittmar (6-1 y 6-0). En dobles firmó con De la Puente otra victoria.

El segundo encuentro, frente a Estados Unidos, deparó una sorpresa, la derrota del vigués, número cuatro del ranking mundial, a manos de Casey Ratzlaff (6-1, 4-6 y 6-7). Sin embargo, Caverzaschi ganó por 6-2 y 6-1 a Conner Stroud y también en dobles con De la Puente por 6-1 y 6-3 a Stroud y Ratzlaff. España confirmó su liderato en el grupo B al superar por un claro 3-0 a Marruecos: Caverzaschi venció 6-0 y 6-1 a Fouad Boughnim, De la Puente 6-2 y 6-1 a Said Himam, y en dobles, Quico Tur y Kike Siscar 6-2 y 7-5 a Lhaj Boukartacha y a Himam.

En las semifinales le tocó lidiar con Holanda, su verdugo en las dos finales que había disputado en 2021 y en 2022. Pero esta vez, los españoles no dieron opciones (2-1). El primer punto lo consiguió un Caverzaschi que, tras pasar duros meses por lesión, está recuperando su mejor versión. El zurdo madrileño fue un huracán en un primer set en el que arrasó a Maikel Scheffers (6-0). En el segundo se igualaron las fuerzas, pero sacó su garra y repertorio de golpes para sentenciar (6-4).

De la Puente también estuvo brillante en su duelo con Ruben Spaargaren, al que superó con comodidad por 6-3 y 6-1 con un juego firme y a base de cañonazos que no supo repeler el holandés. Ya con el billete para la final y la plata asegurada, el partido de dobles lo perdió España con Siscar y Tur (1-6 y 3-6) frente a Robin Groenewoud y Maarten Ter Hofte.

En la final, los españoles desplegaron un buen nivel, pero se toparon con una Gran Bretaña poderosa. Caverzaschi perdió con Gordon Reid (3-6 y 4-6) y De la Puente empezó por delante frente a Alfie Hewett, número uno del mundo, tras ganar el primer set con contundencia (6-2), tuvo contra las cuerdas a su rival en la segunda manga, pero acabó cediendo (4-6 y 1-6). Una plata, otra hazaña más de cuatro tenistas de talento inagotable, corazón, tesón y pasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí